La enfermedad

adicciones cúvel . Cuvel adicciones

Cuvel adicciones centro de adicciones de Málaga

Adicciones Cúvel. Centro Adicciones de Málaga

La adicción

La adicción no es un vicio, se trata de una enfermedad del cerebro reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) caracterizada por la pérdida del control en el consumo de una o varias sustancias psicoactivas (alcohol, cocaína, cannabis, heroína, psicofármacos, drogas de diseño ... etc.), generando conductas desadaptativas y clínicamente significativas que deterioran progresivamente la calidad de vida del adicto y de su entorno más cercano.

 

No todas las personas que consumen desarrollan la enfermedad, solo aquellas con una vulnerabilidad neuronal o genética cuyo cerebro se adapta fácilmente a las sustancias químicas artificiales dejando de producir las sustancias naturales del propio cerebro descompensando su equilibrio químico.

 

Sin el tratamiento adecuado, la adicción sigue un curso progresivo pudiendo producir discapacidad o muerte. Sin embargo, estamos seguros que existe una salida, un adicto puede recuperarse completamente y conseguir llevar una vida absolutamente normal. Aprender a vivir bien sin consumir es el objetivo de la recuperación.

 

La coadicción

La coadicción o codependencia es la dependencia al adicto y afecta profundamente a las relaciones de pareja o de familia, también a las de amistad y/o laborales.

 

El entorno del adicto sufre una degradación tal que la salud emocional de las personas allegadas al paciente se ve afectada hasta el punto en el que el coadicto deja de vivir su propia vida para vivir la vida del adicto, preocupándose constantemente por él, generando una dependencia emocional que termina en ansiedad, depresión o confusión entre otros síntomas.

 

Las terapias de familia están enfocadas para tratar la codependencia y conseguir que el entorno del paciente se recupere al mismo tiempo que lo hace él, de manera que en un futuro próximo los cambios terapéuticos traigan consigo una convivencia armoniosa.

 

Tanto la adicción como la coadicción  se trabajan en el proceso terapéutico de forma simultánea de manera que, con el tiempo, se normalizan las relaciones familiares y/o de pareja en la misma medida en que el paciente se va recuperando de su enfermedad. Un entorno familiar adecuado garantiza el equilibrio emocional de sus miembros y es un elemento motivador para la recuperación del paciente.

952 04 13 39

646 62 17 81

TRATAMIENTO ALCOHOL MÁLAGA

NICA

49395 / 50577

CENTROS DE PSICOLOGÍA SANITARIA, JURÍDICA Y FORENSE

ESPECIALISTA EN ADICCIONES MÁLAGA Y MARBELLA

 

CENTRO DE PSICOLOGÍA SANITARIA,JURÍDICA Y FORENSE.

C/ Salitre 32, 1º 2 - 29002 Málaga | Avda. Ramón y Cajal 10, 1-H 29601 Marbella

Tel: 952 04 13 39 -  646 62 17 81 info@cuveladicciones.es | www.cuveladicciones.com

Síguenos en:

TRATAMIENTO COCAÍNA MÁLAGA

CONSULTA 50€

Copyright © 2015 CUVEL CENTRO DE PSICOLOGÍA SANITARIA,JURÍDICA Y FORENSE. | Diseño: La Factoría Creativa

Centro de desintoxicación  Málaga. Especialistas en drogodependencias Málaga. Tratamiento de adicciones Málaga. Centro de desintoxicación  Marbella. Centro de adicciones Málaga. Tratamiento de adicción a drogas en Málaga. Adicciones Marbella.