Alcohol

Adicciones alcohol Málaga cúvel

Cuvel adicciones alcohol Málaga

Adicciones alcohol Málaga. Cúvel Centro Adicciones alcohol Málaga

El alcohol es una de las sustancias más consumida en nuestra sociedad, tan integrada en nuestra cultura que es difícil aceptarla como una droga, sin embargo, su consumo genera problemas a todos los niveles, individuales, familiares y sociales, de igual o mayor gravedad que el resto de sustancias.

 

El alcohol es un depresor del sistema nervioso central perteneciente al grupo de los sedantes como las benzodiacepinas o los barbitúricos.

 

El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y en ocasiones mortal, producida por la combinación de diversos factores: genéticos, ambientales y sociales.

 

Se caracteriza por un patrón desadaptativo del consumo de alcohol que conlleva un deterioro o malestar clínicamente significativo, manifestado por algunos de los siguientes síntomas:

 

- Consumo recurrente de alcohol que da lugar al descuido de las responsabilidades de la vida diaria (laborales, familiares…), o en situaciones en las que al hacerlo pueda resultar peligroso (conducción de automóviles...).

 

- Necesidad de beber experimentada por un deseo intenso por consumir alcohol a pesar de las consecuencias negativas.

 

 - Pérdida de control: dificultad  para conseguir parar de beber una vez se consume la primera copa.

 

- Tolerancia: necesidad de beber cantidades cada vez mayores de alcohol para obtener los mismos efectos.

 

- Abstinencia: Producida por la falta de alcohol (temblores, ansiedad, sudoración, nauseas…).

 

Cabe decir, que la progresión del alcoholismo, conduce a una de las degradaciones más graves a nivel personal que se observan en la práctica clínica. El síndrome de abstinencia alcohólico tiene uno de los cuadros clínicos más graves y peligrosos de las adicciones como el “Delirium Tremens” pudiendo producir la muerte en un gran número de casos y representa una urgencia clínica.

 

También la degeneración neuronal por el consumo prolongado es insidiosa y devastadora, generando un cuadro de demencias alcohólicas tales como la encefalopatía de Wernicke o el Síndrome de Korsakoff.

 

El proceso de recuperación se realiza bajo un enfoque multidisciplinar, requiriendo el paciente de una asistencia bio-psico-social.El objetivo del tratamiento persigue la abstinencia permanente, es decir, hablamos de un tratamiento libre de drogas. En la fase de desintoxicación puede haber ayuda farmacológica para evitar síndromes de abstinencia aunque la mayor parte de la intervención es psicológica. Está basada en la terapia grupal, individual y familiar siguiendo un modelo cognitivo-conductual y sistémico.

 

Técnicas en habilidades sociales, prevención de recaídas, resolución de conflictos, gestión de las emociones, etc., son utilizadas por el equipo terapéutico para dotar al paciente de aquellas herramientas que le van a ayudar en su proceso de recuperación.

 

Le atenderemos en nuestro centro de psicología Marbella y Málaga, con un equipo que intervendrá de forma específica y personalizada con cada paciente.  Ofreciendo un tratamiento integral a todos los niveles, no solo centrándonos en el paciente sino teniendo en cuenta aspectos tan  importantes como el familiar, social y  laboral.

952 04 13 39

646 62 17 81

TRATAMIENTO ALCOHOL MÁLAGA

NICA

49395 / 50577

CENTROS DE PSICOLOGÍA SANITARIA, JURÍDICA Y FORENSE

ESPECIALISTA EN ADICCIONES MÁLAGA Y MARBELLA

 

CENTRO DE PSICOLOGÍA SANITARIA,JURÍDICA Y FORENSE.

C/ Salitre 32, 1º 2 - 29002 Málaga | Avda. Ramón y Cajal 10, 1-H 29601 Marbella

Tel: 952 04 13 39 -  646 62 17 81 info@cuveladicciones.es | www.cuveladicciones.com

Síguenos en:

TRATAMIENTO COCAÍNA MÁLAGA

CONSULTA 50€

Copyright © 2015 CUVEL CENTRO DE PSICOLOGÍA SANITARIA,JURÍDICA Y FORENSE. | Diseño: La Factoría Creativa

Centro de desintoxicación  Málaga. Especialistas en drogodependencias Málaga. Tratamiento de adicciones Málaga. Centro de desintoxicación  Marbella. Centro de adicciones Málaga. Tratamiento de adicción a drogas en Málaga. Adicciones Marbella.