Cannabis

TRATAMIENTO CANNABIS  MÁLAGA . cannabis cúvel adicciones

CENTRO DE ADICCION CANNABIS MALAGA

De las flores y hojas secas de la planta Cannabis sativa puede extraerse la marihuana, sustancia que presenta diferentes principios activos. En las hojas y flores de la planta y en la resina que la rodea (que una vez procesada se denomina hachís), pueden encontrarse en torno a unos 80 cannabinoides, donde el Δ-9-tetrahidrocannabinol (THC) constituye uno de los principales agentes psicoactivos.

 

Sus efectos pueden ser tanto estimulantes como depresores, predominando estos últimos y a dosis bajas se asemejan a los del alcohol. Un consumo agudo genera una falsa sensación de euforia, además de alteraciones perceptuales en relación al tiempo, el sonido, el color y el gusto, alterando la capacidad para mantener la concentración y poniendo al sujeto en un estado de ensoñación.

 

El THC tarda unos 30 días en eliminarse del organismo ya que se acumula en los tejidos grasos produciendo una falsa sensación de control dando la impresión de no necesitar tantas dosis de esta sustancia, sin embargo rara vez se tarda un mes en volver a consumirla.

 

Los efectos a largo plazo son numerosos y por supuesto la adicción y la abstinencia se encuentran entre ellos reflejándose en síntomas como cambios de conducta, abandono de aficiones e intereses, cambios de amistades, pérdida de control en el consumo, aumento del consumo e intentos infructuosos de abandonarlo, pérdida de peso o apetito excesivo, trastornos de sueño, etc.

 

Otros efectos son:

Trastornos mentales: El consumo de cannabis multiplica las probabilidades de sufrir brotes psicóticos y puede actuar como desencadenante de enfermedades como la esquizofrenia en pacientes que sin consumir podrían no haber desarrollado dicha enfermedad.

 

Síndrome amotivacional: Se produce en pacientes con un consumo habitual de cannabis lo que provoca una sintomatología caracterizada por pasividad, conformismo, apatía, desinterés y falta de emoción por las actividades de la vida diaria, indiferencia y desgana por prácticamente todo lo que les rodea, aislamiento, introversión, conformismo …

 

Disminución en las funciones cognoscitivas: como la atención, la memoria, la concentración, pérdida de juicio crítico, de la capacidad de cálculo, etc.

 

La adicción al cannabis es una enfermedad en sí misma que requiere intervención profesional una vez que se han detectado los primeros síntomas. Es importante intervenír rápidamente puesto que el curso de la enfermedad es progresivo y se pueden llegar a producir daños neuronales irreversibles que impidan la recuperación del paciente.

 

El proceso de recuperación se realiza bajo un enfoque multidisciplinar, requiriendo el paciente una asistencia bio-psico-social. El objetivo del tratamiento persigue la abstinencia permanente, es decir, hablamos de un tratamiento libre de drogas. En la fase de desintoxicación puede haber ayuda farmacológica para evitar síndromes e abstinencia aunque la mayor parte de la intervención es psicológica. Está basada en la terapia grupal, individual y familiar siguiendo un modelo cognitivo-conductual y sistémico.

 

Técnicas en habilidades sociales, prevención de recaídas, resolución de conflictos, gestión de las emociones, etc., son utilizadas por el equipo terapéutico para dotar al paciente de aquellas herramientas que le ayudarán en su proceso de recuperación.

 

El primer paso es pedir ayuda. Solicite una cita en nuestro centro terapéutico Málaga y Marbella e infórmese sobre el tratamiento de la adicción al cannabis.

952 04 13 39

646 62 17 81

TRATAMIENTO ALCOHOL MÁLAGA

NICA

49395 / 50577

CENTROS DE PSICOLOGÍA SANITARIA, JURÍDICA Y FORENSE

ESPECIALISTA EN ADICCIONES MÁLAGA Y MARBELLA

 

CENTRO DE PSICOLOGÍA SANITARIA,JURÍDICA Y FORENSE.

C/ Salitre 32, 1º 2 - 29002 Málaga | Avda. Ramón y Cajal 10, 1-H 29601 Marbella

Tel: 952 04 13 39 -  646 62 17 81 info@cuveladicciones.es | www.cuveladicciones.com

Síguenos en:

TRATAMIENTO COCAÍNA MÁLAGA

CONSULTA 50€

Copyright © 2015 CUVEL CENTRO DE PSICOLOGÍA SANITARIA,JURÍDICA Y FORENSE. | Diseño: La Factoría Creativa

Centro de desintoxicación  Málaga. Especialistas en drogodependencias Málaga. Tratamiento de adicciones Málaga. Centro de desintoxicación  Marbella. Centro de adicciones Málaga. Tratamiento de adicción a drogas en Málaga. Adicciones Marbella.