Cocaína

TRATAMIENTO COCAÍNA de MÁLAGA. Cuvel adicciones

Cuvel adicciones. TRATAMIENTO COCAÍNA en MÁLAGA

Adicciones Cúvel. TRATAMIENTO COCAÍNA MÁLAGA

La cocaína es un potente psicoestimulante del sistema nervioso central y un anestésico local cuyo consumo produce numerosos efectos:

 

Efectos psicológicos como euforia, aumento de la energía, sensación de seguridad y sensación de confianza.

 

Efectos orgánicos como aumento de la presión arterial, elevación de la frecuencia cardíaca o subida de la temperatura.

 

Su consumo prolongado y abusivo puede originar en el paciente importantes trastornos psíquicos y físicos, provocando ideas paranoides, trastornos ansioso-depresivos, daños cerebrales, problemas de corazón, respiratorios, perforación del tabique nasal, riesgo de infartos, arritmias, cardiopatías isquémicas, etc…

 

Las principales vías de administración son oral, nasal, intravenosa o pulmonar, siendo la nasal una de las más habituales.

 

Es muy común también el consumo de cocaína en combinación con el alcohol. La interacción metabólica de ambas sustancias da lugar a un nuevo metabolito llamado cocaetileno, con acción tóxica propia que se añade a la de cada sustancia por separado pasando a ser el cuadro clínico de mayor gravedad producido por esta adicción.

 

En ocasiones se han producido casos de muerte súbita pudiendo ocurrir tanto la primera vez que se consume la droga como de forma inesperada más adelante.

 

Las principales señales que evidencian un consumo de cocaína son alteraciones del sueño, cambios de humor importantes, pasar de la euforia a la depresión bruscamente, irritabilidad, agresividad, adelgazamiento en poco tiempo, pérdida de apetito, pérdida de interés por las actividades  o por los amigos habituales, nuevas amistades, pérdida económicas, tener dinero de procedencia dudosa, etc…

 

La adicción a la cocaína es una enfermedad en sí misma que requiere de intervención profesional una vez que se han detectado los primeros síntomas. Es importante intervenir rápidamente puesto que el curso de la enfermedad es progresivo y se pueden llegar a producir daños neuronales irreversibles que impidan la recuperación del paciente.

 

El proceso de recuperación se realiza bajo un enfoque multidisciplinar, requiriendo el paciente de una asistencia bio-psico-social. El objetivo del tratamiento persigue la abstinencia permanente, es decir, hablamos de un tratamiento libre de drogas. En la fase de desintoxicación puede haber ayuda farmacológica para evitar síndromes de abstinencia aunque la mayor parte de la intervención es psicológica. Está basada en la terapia grupal, individual y familiar siguiendo un modelo cognitivo-conductual y sistémico.

 

Técnicas en habilidades sociales, prevención de recaídas, resolución de conflictos, gestión de las emociones, etc., son utilizadas por el equipo terapéutico para dotar al paciente de aquellas herramientas que le van a ayudar en su proceso de recuperación.

 

El primer paso es pedir ayuda. Solicite una cita en nuestro centro terapéutico Cúvel de Málaga y Marbella  e infórmese sobre el tratamiento de la adicción a la cocaína.

952 04 13 39

646 62 17 81

TRATAMIENTO ALCOHOL MÁLAGA

NICA

49395 / 50577

CENTROS DE PSICOLOGÍA SANITARIA, JURÍDICA Y FORENSE

ESPECIALISTA EN ADICCIONES MÁLAGA Y MARBELLA

 

CENTRO DE PSICOLOGÍA SANITARIA,JURÍDICA Y FORENSE.

C/ Salitre 32, 1º 2 - 29002 Málaga | Avda. Ramón y Cajal 10, 1-H 29601 Marbella

Tel: 952 04 13 39 -  646 62 17 81 info@cuveladicciones.es | www.cuveladicciones.com

Síguenos en:

TRATAMIENTO COCAÍNA MÁLAGA

CONSULTA 50€

Copyright © 2015 CUVEL CENTRO DE PSICOLOGÍA SANITARIA,JURÍDICA Y FORENSE. | Diseño: La Factoría Creativa

Centro de desintoxicación  Málaga. Especialistas en drogodependencias Málaga. Tratamiento de adicciones Málaga. Centro de desintoxicación  Marbella. Centro de adicciones Málaga. Tratamiento de adicción a drogas en Málaga. Adicciones Marbella.