CENTROS DE PSICOLOGÍA SANITARIA, JURÍDICA Y FORENSE. ESPECIALISTA EN ADICCIONES EN

MÁLAGA Y MARBELLA

Psicología Forense

Cúvel es un centro de psicología sanitaria, con personal especializado en el tratamiento de adicciones y también cualificado para la realización de informes periciales psicológicos  en Málaga y Marbella.

 

Ampliamos nuestra intervención, con el servicio de psicología Forense, encargándonos de valorar las facultades psicológicas de las personas implicadas en un juicio.

 

Nuestro equipo de psicólogos jurídicos evaluará los aspectos psicológicos específicos para cada caso,  mediante entrevistas  y pruebas diagnósticas correspondientes para emitir un informe pericial con la finalidad de aportar una prueba objetiva en el juicio.

 

En Cúvel llevamos a cabo evaluaciones psicológicas con la mayor seriedad y profesionalidad, valorando de forma imparcial todos los factores que influyen en cada caso. Nuestro objetivo es evaluar el estado mental de la persona implicada en el proceso judicial, mediante un exhaustivo y correcto informe pericial psicológico, con un trato personal y cercano.

 

Para la realización de un informe pericial psicológico, nuestro equipo llevará a cabo diferentes acciones, a través de estipuladas pautas:

 

Tras la primera consulta, haremos una valoración global del caso, mediante diversas entrevistas y pruebas psicológicas diagnósticas que se realizarán con el paciente en diferentes sesiones individuales. Posteriormente se procederá al estudio exhaustivo y riguroso de todos los datos aportados durante la valoración psicológica.

 

Una vez recopilada toda la información de las pruebas realizadas (entrevistas, observación sistemática, administración de pruebas psicológicas, informes aportados, etc), pasaremos a emitir un informe psicológico pericial y en los casos solicitados nuestro psicólogo perito asistirá a juicio para ratificar el informe psicológico pericial ante el juez.

 

Contamos con la experiencia y formación  específica para encargarnos de realizar todo tipo de informes periciales y dictámenes, estando  especializados en peritajes civiles y peritajes socio-laboral.

 

 

 

El  Peritaje Civil se centra en  cuestiones relacionados con testamentos tutelares, competencias parentales, guardia y custodia, situaciones de incapacidad, valoración de daños y secuelas psicopatológicas, cerebrales o emocionales, etc.

 

Nuestra intervención como perito psicológico se realiza sin conocimientos previos del tema, por lo que nuestro trabajo es absolutamente imparcial en el entorno jurídico civil. Nuestro equipo se encuentra específicamente formado para abordar las siguientes áreas en materia civil:

 

• Capacidad para la guarda y custodia de menores

• Modificación de medidas y revisión de régimen de visitas

• Regímenes de visitas con abuelos y otros parientes

• Procesos de adopción

• Valoración de secuelas psicológicas originadas por accidentes laborales, de tráfico, contaminación acústica…

• Daño moral

• Evaluación para incapacidades y tutela de incapacitados

 

 

 

 

El sentido de nuestra labor como psicólogo forense cobra importancia ante algún incidente  ocurrido en el ámbito laboral, que se encuentre en trámites judiciales. En este momento es fundamental  la aportación de  pruebas forenses mediante un peritaje psicológico.

 

A través del peritaje laboral, nuestros expertos en psicología forense tratan de  valorar la capacitación de un trabajador que está sufriendo acoso laboral, y sus consecuencias pueden llegar a  mermar su autonomía física/mental, para ello examinaremos las lesiones o enfermedades psicológicas presentes.

 

 Las tareas  más demandas a realizar en el centro por nuestro  psicólogo jurídico en el ámbito laboral son:

 

• Valoración de incapacidad laboral (parcial, total, total cualificada, absoluta, invalidez)

• Cambio de contingencias, altas médicas forzosas.

• Acoso laboral/mobbing

• Secuelas psicológicas de accidentes laborales

• Simulaciones

• Estrés laboral, acoso psicológico y/o moral

• Problemas  psicofisiológicos según la nueva Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

• Minusvalías

 

Para más información contacte con nuestro centro de psicología forense en Málaga y Marbella, contamos con un equipo especializado en peritajes jurídicos dirigidos a juzgados (civiles, mercantiles), abogados, empresas y particulares.

Peritaje Civil

Peritaje Laboral-Social

Síguenos en:

CUVEL PSICOLOGÍA DE LAS ADICCIONES

C/ Salitre 32, 1º 2 29002 Málaga

Av. Ricardo Soriano 72, 29601 Marbella

Tel: 952 04 13 39 -  646 62 17 81 info@cuveladicciones.es www.cuveladicciones.com

Centro de desintoxicación  Málaga. Especialistas en drogodependencias Málaga. Tratamiento de adicciones Málaga. Centro de desintoxicación  Marbella. Centro de adicciones Málaga. Tratamiento de adicción a drogas en Málaga. Adicciones Marbella.

Copyright © 2015 CUVEL CENTRO DE PSICOLOGÍA SANITARIA,JURÍDICA Y FORENSE  Diseño: La Factoría Creativa