Psicofármacos

tratamientos adicción fármacos malaga. Cuvel adicciones fármacos

Adicciones fármacos Cúvel. TRATAMIENTO fármacos de MÁLAGA

Los psicofármacos son sustancias que se utilizan en la medicina psiquiátrica para tratar numerosos trastornos mentales, como los trastornos psicóticos, trastornos de ansiedad, depresiones, trastornos bipolares, esquizofrenias, trastornos obsesivos compulsivos, etc...

 

Sin embargo, existen algunos de estos fármacos que producen dependencia, tolerancia y síndrome de abstinencia del mismo modo que cualquier otro tipo de droga, tanto si se consumen aisladamente como  con otras sustancias con las que se suelen mezclar como el alcohol o la cocaína, alterando los efectos de ambas sustancias y produciendo mayores efectos adversos.

 

Las benzodiacepinas son los fármacos de mayor abuso. Se prescriben para tratar ansiedad, insomnio, ataques de pánico o estrés. Con el abuso continuado, además de dependencia, se desarrolla tal tolerancia que se pueden llegar a consumir dosis extremadamente altas. Son depresores del sistema nerviosos central. Una sobredosis puede inducir un coma y al ser mezcladas con drogas como el alcohol, la heroína o la cocaína, es posible que estén involucradas en las muertes que resultan de la mezcla de sustancias.

 

Las anfetaminas son estimulantes del sistema nervioso central. A pequeñas dosis disminuyen el sueño y el apetito e incrementan la actividad física. Causan, además, graves problemas cardiovasculares como elevación de la presión arterial, aumento de la frecuencia cardíaca y arritmias. Una sobresodis puede resultar fatal si no se tratan sus síntomas como el aumento de la temperatura corporal y las convulsiones que produce. Sus efectos placenteros son el resultado de la liberación de grandes cantidades de dopamina y producen adicción y abstinencia.

 

Los barbitúricos son fármacos cuyo mecanismo de acción es similar al del alcohol, y como este, su síndrome de abstinencia puede resultar mortal en un gran número de casos. Actúan como sedantes del sistema nervioso central y producen un amplio espectro de efectos, desde una sedación suave hasta la anestesia total. Tienen un alto potencial adictivo, tanto física como psicológicamente y su uso en la práctica médica está cada vez más desaconsejado.

 

La adicción a los psicofármacos es una enfermedad en sí misma que requiere intervención profesional una vez que se han detectado los primeros síntomas. Es importante intervenir rápidamente puesto que el curso de la enfermedad es progresivo y se pueden llegar a producir daños neuronales irreversibles que impidan la recuperación del paciente.

 

El proceso de recuperación se realiza bajo un enfoque multidisciplinar, requiriendo el paciente una asistencia bio-psico-social. El objetivo del tratamiento persigue la abstinencia permanente, es decir, hablamos de un tratamiento libre de drogas. En la fase de desintoxicación puede haber ayuda farmacológica para evitar síndromes de abstinencia aunque la mayor parte de la intervención es psicológica. Está basada en la terapia grupal, individual y familiar siguiendo un modelo cognitivo-conductual y sistémico.

 

Técnicas en habilidades sociales, prevención de recaídas, resolución de conflictos, gestión de las emociones, etc., son utilizadas por el equipo terapéutico para dotar al paciente de aquellas herramientas que le ayudarán en su proceso de recuperación.

 

El primer paso es pedir ayuda. Solicite una cita en nuestro centro terapéutico Cúvel de Málaga y centro terapéutico en Marbella e infórmese sobre el tratamiento de la adicción a los psicofármacos.

952 04 13 39

646 62 17 81

TRATAMIENTO ALCOHOL MÁLAGA

NICA

49395 / 50577

CENTROS DE PSICOLOGÍA SANITARIA, JURÍDICA Y FORENSE

ESPECIALISTA EN ADICCIONES MÁLAGA Y MARBELLA

 

CENTRO DE PSICOLOGÍA SANITARIA,JURÍDICA Y FORENSE.

C/ Salitre 32, 1º 2 - 29002 Málaga | Avda. Ramón y Cajal 10, 1-H 29601 Marbella

Tel: 952 04 13 39 -  646 62 17 81 info@cuveladicciones.es | www.cuveladicciones.com

Síguenos en:

TRATAMIENTO COCAÍNA MÁLAGA

CONSULTA 50€

Copyright © 2015 CUVEL CENTRO DE PSICOLOGÍA SANITARIA,JURÍDICA Y FORENSE. | Diseño: La Factoría Creativa

Centro de desintoxicación  Málaga. Especialistas en drogodependencias Málaga. Tratamiento de adicciones Málaga. Centro de desintoxicación  Marbella. Centro de adicciones Málaga. Tratamiento de adicción a drogas en Málaga. Adicciones Marbella.