Centro de desintoxicación en Málaga

Si has normalizado los  porros y fumas habitualmente o a diario, esta información va dirigida a ti.  Si acabas de comenzar con el consumo de porros, te interesa leer este artículo. A continuación te presentamos los 10 motivos por los que deberías suspender tu consumo de porros.

10 razones para dejar los porros

Sobre todo, si eres de los que creen que la marihuana o el hachís no son perjudiciales  y tienes una larga lista de argumentos a favor de su consumo. Nos acercamos a conocer la verdadera cara de fumar porros y  las consecuencias que su consumo tiene. 

El mito de que «los porros no son perjudiciales»

La marihuana arrastra una mítica leyenda sobre que es natural, por tanto,  no perjudicial y terapéutica. Son falsas creencias que calan profundamente en la juventud que  sigue eligiendo la marihuana como la sustancia preferida para iniciarse en el consumo de drogas.

Sin embargo:

  • El hecho de que sea natural no significa que no sea tóxica y perjudicial para el cerebro y el organismo. Hay otras muchas sustancias en la naturaleza en las que no interviene el ser humano y son absolutamente tóxicas y mortales. Por ejemplo, las setas venenosas,  el opio o el tabaco. 
  • El hecho de que pueda usarse uno o varios de sus componentes con finalidad terapéutica  y que precisamente no sea el THC, no significa que consumirla sea inocuo.   También es  terapéutica la morfina y nadie recomienda el uso de la heroína por ello. Puede pasar una factura muy alta. 
  • Tiene grave riesgo de  crear dependencia porque es adictiva.  El hecho de que lo haga sólo  un tanto por ciento de la población no significa que  sea inofensiva. Es el mismo caso que el alcohol,  sólo un 10% desarrollan la adicción, aunque un gran tanto por ciento de la población vive bajo los efectos negativos de un consumo abusivo.  Fumar porros es la misma situación. Desarrollar la dependencia es prácticamente una lotería y no se sabe quién lo va a hacer,  por tanto decir que fumar no es perjudicial sólo porque uno no haya desarrollado la adicción, es una irresponsabilidad. Lo que sí evita el riesgo es no fumar.

 

razones para dejar los porros

 

Razones para dejar los porros

  1. El riesgo de sufrir psicosis a lo largo de la vida es cinco veces más elevado entre los consumidores de marihuana. La psicosis no es una gripe, hablamos de una enfermedad psiquiátrica muy grave, que puede dejarte secuelas de por vida.  
  2. Fumar porros provoca el síndrome amotivacional, que se caracteriza por una falta de energía, por la  apatía, falta de ilusión y de proyectos, una persona sin ganas de hacer cosas. Puede que le des muchas vueltas a las cosas o tengas grandes teorías sobre solucionar los problemas, pero no harás nada con tu vida. Es una forma de tirarla a la basura.  No es pasotismo, es enfermedad. 
  3. Cuando lo único que llena es drogarse, la vida deja de tener sentido. Enfermedades como la depresión son normales. Provoca pensamientos negativos sobre que mi vida es una mierda e intentos de suicidio. Y es que si una vida se basa en el único objetivo de fumar, es realmente un sinsentido. Y eso es lo que provoca la adicción: centrar el  único objetivo de tu día a día en el consumo de la sustancia. La depresión es una enfermedad que se genera por las alteraciones bioquímicas del cerebro y esto es lo que provoca la alteración del sistema endocannabinoide.
  4. Tendrás mayor calidad de  vida. Es muy perjudicial para el organismo. Hay varias enfermedades que reducirán tu calidad de vida,  sobre todo las relacionadas con las afecciones respiratorias: bronquitis, neumonía y otro tipo de enfermedades  infecciosas.
  5. Tendrás menor riesgo de enfermar gravemente.  Y es que el consumo de porros está asociado directamente con un mayor riesgo de cáncer de pulmón, digestivo y del aparato respiratorio. 
  6. Evitarás tener crisis de ansiedad o ataques de pánico también frecuentes y asociados a la marihuana.  Cada vez vienen más alteradas genéticamente las semillas y plantas y las cantidades del THC o componente principal de la marihuana que provoca estos efectos es cada vez más alto en los fumadores. 
  7. La adicción convierte a las personas en irritables y agresivas.  Esto es una realidad. La mal llamada droga de la paz convierte la vida en una verdadera pesadilla para los adictos.
  8. Evitar desarrollar la adicción.  La dependencia a las sustancias psicoactivas  se produce por el abuso. Cuanto más fumes, más posibilidades de desarrollarla. Sin embargo, puedes detener el consumo excesivo a tiempo. Una vez diagnosticada no hay vuelta atrás. La adicción es una enfermedad primaria, crónica y progresiva.
  9. Si abandonas el consumo, funcionarás mejor y serás más feliz.  Está demostrado que el consumo de estas sustancias provoca déficits neuropsicológicos y además afecta a las funciones cognitivas. 
  10. Tener  el control sobre tu comportamiento, tu forma de pensar  y tus valores. Detrás de la mayoría de creencias de una persona que abusa de la marihuana o el hachís, lo que se esconde es un personaje creado por la enfermedad del autoengaño.  Asimismo, las conductas son propias de los síntomas que tienen los síndromes de abstinencia que aunque sean leves, están presentes en el día a día del dependiente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Llámanos