Centro de desintoxicación en Málaga

En ocasiones, llevar una vida sana sin adicciones puede parecer algo complicado, a ojos de una persona adicta. Conseguir una serie de hábitos saludables, es una de las claves para mantenerse alejado del consumo, y conseguir una recuperación completa y duradera. En este post te traemos una serie de consejos para lograrlo. 

 

Consejos para llevar una vida sana sin adicciones

 

Haz ejercicio y relaciónate con personas que comparten esa afición

Llevar un estilo de vida sana es una de las claves para mantenerte alejado del consumo de sustancias, y evitar el peligro de desarrollar una adicción. Hacer ejercicio físico o realizar algún deporte, tiene múltiples beneficios, tanto a nivel físico como a nivel psicológico. 

El deporte, activa los sistemas de recompensa del cerebro produciendo una sensación de placer en tu cuerpo. Además, hacerlo en compañía puede ser muy divertido. Encuentra aquella actividad que te guste realmente realizar, y rodéate de aquellas personas que compartan tu afición. Esa satisfacción será mucho mayor que la que provoca el consumo de drogas. 

 

Realiza actividades al aire libre

Disfrutar del aire libre es una buena forma de tener una vida con hábitos saludables. Realiza salidas al campo o paseos por la montaña con un grupo de amigos o tu familia. Estas actividades te harán sentir bien al sentir el contacto con la naturaleza, y te ayudarán a seguir centrado en tu vida libre de sustancias.

 

Aprovecha las actividades culturales de tu alrededor

Hoy en día, las ofertas culturales en pueblos y ciudades, cuentan con una amplia selección donde poder escoger. Ir a museos, ir al cine o al teatro, visitar exposiciones…, son buenas actividades para empezar a probar cosas nuevas. 

Es cierto que las drogas son un estigma que rodea el mundo cultural, sobre todo si se trata de actividades relacionadas con festivales de música o artes plásticas. Pero realizar estas actividades de ayudará a mantenerte motivado por seguir sin consumir ya que el consumo no te permitirá disfrutar de la satisfacción que producen este tipo de actividades. 

 

habitos saludables

 

Si tienes problemas en el trabajo o con los estudios pide ayuda

El valor de la superación es una gran fuente de satisfacción personal. Con el paso de los años te vas dando cuenta de los logros que has conseguido poco a poco con esfuerzo y dedicación y valorarás mucho hasta donde has podido llegar

Es por esto que si sientes que tus estudios te están costando trabajo, o tienes problemas para sacar tu vida laboral adelante, debes pedir ayuda. Recurrir al consumo de drogas no es una salida para mejorar esta situación, y debes evitarlo a toda costa. 

 

Trabaja la resiliencia

La resiliencia, es mantener una actitud positiva ante situaciones desfavorables. Trabajar en esto puede evitar aquellas situaciones en las que te sientas incitado a consumir, debido a algún problema o sentimiento negativo que te invada. 

Mejorar tu resiliencia te aportará una mayor resistencia a situaciones de estrés, y tu concentración y eficiencia en situaciones complicadas. Si quieres saber más sobre la resiliencia, puedes visitar este post.

 

Utiliza las herramientas aprendidas durante el tratamiento y pide ayuda si lo necesitas

Si ya has pasado por un tratamiento de desintoxicación, debes estar atento a las señales que has aprendido a identificar. Debes estar alerta a las posibles situaciones en las que puedas sentirte tentado a consumir y aprovechar las herramientas que has aprendido durante el tratamiento para evitar caer en la tentación del consumo. 

 

Conclusión

Conseguir llevar una vida sana sin adicciones, puede ser un trabajo duro, pero que con esfuerzo y dedicación, es posible conseguirlo. En Cúvel Adicciones, incluimos varias de las actividades aquí citadas dentro de nuestro tratamiento, para acostumbrar a nuestros pacientes a ellas, y que vean con sus propios ojos lo satisfactorias que pueden llegar a ser. De esta forma, les mantenemos motivados a que sigan realizándolas una vez terminado su proceso de rehabilitación. 

Si necesitas ayuda para recuperar tu vida, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Llámanos