Centro de desintoxicación en Málaga

Escríbenos
info@cuveladicciones.es
Llámanos a la clínica
951 969 236
Llámanos al móvil
646 621 781
Horario
Lu - Vi: 8AM - 5PM

La recaída puede formar parte del proceso de recuperación en el tratamiento de una adicción. Aunque no en todos los casos la persona adicta tiene porqué experimentar una recaída en las drogas, hay que ser realistas y entender que en el largo recorrido de la rehabilitación, es una posibilidad que no hay que obviar, sino enfrentar.

 

Síndrome de recaída

No en todos los pacientes se experimenta la recaída, pero es una posibilidad.

Se suele pensar, de manera errónea, que una vez que el adicto reconoce su dependencia y se pone en tratamiento queda erradicado el problema. Sin embargo, la realidad es que sólo es el comienzo de un camino que debe andar de manera voluntaria, pero con el apoyo de familiares y amigos. Durante el proceso también se dan casos de pacientes que sufren lo que se conoce como el síndrome de recaída. ¿Sabes lo qué es?

La recaída se entiende como un regreso a patrones de comportamientos frecuentes que ya se habían superado. De este modo se vuelve a los mismos hábitos de vida de antes de la recuperación.

En Cúvel queremos que sepas que una recaída no es un fracaso. No quiere decir ni mucho menos que se vuelva al punto inicial, y que todo lo aprendido se disuelva. Te enseñamos a evitar recaídas en las drogas.

 

Síntomas del síndrome

Existen numerosos síntomas para detectar la recaída del enfermo, podemos mencionar:

  • Insomnio
  • Pérdida de contacto con familiares, amigos y otras personas
  • Depresión y ansiedad
  • Actitud defensiva
  • Discusiones frecuentes con familiares y amigos
  • Estrés

Haya que mencionar que cada persona es diferente y pueden presentar síntomas diferentes.

 

tratamiento-drogas

 

 

¿Cómo tratar la recaída de un adicto?

Una de las principales señales de la recaída es la repetición de patrones de comportamientos corregidos.

Miremos siempre cada paso como un aprendizaje, una evolución y un conocimiento. Los fallos forman parte del proceso de rehabilitación y hay que tratar de ver siempre el lado positivo de cada experiencia.

Abandonar una adicción no es sencillo. Es ignorar lo que la mente nos pide constantemente, es cambiar radicalmente de vida, alejarnos de un entorno tóxico y comenzar nuevos retos. Y no es fácil. No es sencillo en ningún caso, pero en la persona adicta cada proyecto es un desafío.

 

Conclusiones

La adicción no solo afecta a la persona que la vive sino también al entorno familiar y social del que forma parte. Por suerte, existe un tratamiento específico como cualquier otra enfermedad. Por eso en Cúvel, como centro experto en el tratamiento de adicciones, sabemos que los pacientes durante el proceso de rehabilitación pasan por distintas etapas.

Lo fundamental es volver a entender que el único camino hacia la felicidad es la recuperación total.

En nuestro centro de adicciones queremos que juntos consigamos la rehabilitación. No hay baches en el camino que no puedas saltar, ningún logro se consiguió sin esfuerzo. ¡Juntos podemos!

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?
Call Now Button