Centro de desintoxicación en Málaga

Escríbenos
info@cuveladicciones.es
Llámanos a la clínica
951 969 236
Llámanos al móvil
646 621 781
Horario
Lu - Vi: 9AM - 21PM

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas que más se consume en el mundo. Es legal y puede adquirirse casi en cualquier establecimiento. En nuestra cultura es muy común encontrar cerveza en cada hogar. Pero, ¿qué ocurre cuando el consumo comienza a desencadenar consecuencias para la propia persona y para los que se encuentran a su alrededor? En este artículo vamos a contarte qué puedes hacer si tu pareja bebe mucha cerveza.

 

Cuando el consumo se convierte en adicción

No es extraño para nosotros que en cada hogar la cerveza sea un acompañamiento para comidas y cenas. Y aunque en la cultura mediterránea el vino sea la bebida alcohólica predominante, la cerveza no queda muy lejos en cuanto a estadísticas de consumo.

Para que un consumo de una droga, como el alcohol, se convierta en adicción se deben dar ciertos factores. Los más comunes son la tolerancia, la dependencia y que otros ámbitos de la vida de la persona comienzan a verse afectados. Aquí te dejamos un artículo si quieres conocer más sobre cómo se desarrolla una adicción: “Etapas de una adicción”.

Es importante saber actuar a tiempo cuando una persona a la que queremos puede estar desarrollando una adicción al alcohol. Si te encuentras en esta situación, sigue leyendo y sigue nuestros consejos.

 

Mi pareja bebe mucha cerveza: ¿qué puedo hacer?

Tratar estos temas no es nada fácil, pero como ya hemos dicho antes es importante que cuanto antes se corrija ese comportamiento de consumo que terminará desencadenando una enfermedad crónica como es la adicción.

¿Sabías que la adicción es una enfermedad que no se cura? Es tratable, pero una persona alcohólica ya lo será de por vida. Nosotros como expertos en el tratamiento de adicciones siempre desaconsejamos cualquier consumo de alcohol tras finalizar un tratamiento de alcoholismo.

Aquí van nuestros consejos:

 

1. Analiza si ha cambiado su comportamiento y cómo

Es importante que cuando vayas a hablar con tu pareja tengas en qué fundamentar tus argumentos, ya que es la única forma de hacerle ver que se está equivocando. Por ejemplo, si su rendimiento laboral ha descendido, si su humor varía cuando no está consumiendo alcohol, si ha descuidado su cuidado personal, etc.

 

2. Escoge el momento idóneo para hablar del tema

Mencionar el tema de que está bebiendo demasiada cerveza cuando lo está haciendo no es lo correcto. Busca un momento en el que los dos estéis tranquilos, que por supuesto no haya bebido, y que se vea receptivo/a para comentar cualquier cosa.

 

3. Mantén una conversación no agresiva

Tu pareja puede que se sienta juzgada o atacada si le comentas el tema de forma muy agresiva, es decir, enfadado/a. Habla del tema como lo que es, algo natural y que le ocurre a muchas personas, sin llegar a parecer molesto/a. Debe entender que lo haces porque no quieres que se agrave aún más la situación.

 

4. Proponle comenzar actividades saludables

El deporte es siempre una de las mejores opciones, sólo aporta beneficios tanto a nuestro cuerpo como nuestra mente. Si está en baja forma entonces comienza con algo moderado, como por ejemplo ir a caminar o pasear.

 

5. Haz énfasis en las enfermedades que el alcohol produce

¿Sabías que suele llamarse al alcohol la “droga sucia”? Es un término coloquial que se utiliza para determinar que los efectos que produce una droga son muy dañinos. Es el caso del alcohol, sus efectos a largo plazo para el cuerpo humano son devastadores. Aquí te dejamos un artículo que puede interesarte: “Enfermedades causadas por el alcohol”.

 

6. No te olvides de ti

Muchas veces nos centramos tanto en los problemas de la persona que queremos que olvidamos de nosotros mismos. Tu pareja es una persona muy importante para ti, pero recuerda que tienes que ser egoísta y pensar en ti en primer lugar. Aunque esto lo hagas para ayudarle, también lo haces por tu bienestar.

 

Si crees que ya ha desarrollado una adicción, contáctanos

Es posible que después de investigar más sobre el alcoholismo, creas que tu pareja ya ha desarrollado esta enfermedad. Si es el caso, entonces ponte en contacto con profesionales. La adicción no es un vicio como muchas personas creen, es una enfermedad. Tu pareja necesitará ayuda profesional para dejar la cerveza, y tener una vida sana.

 

mi pareja bebe mucha cerveza
¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?
Call Now ButtonLlama y pide cita