Centro de desintoxicación en Málaga

Escríbenos
info@cuveladicciones.es
Llámanos a la clínica
951 969 236
Llámanos al móvil
646 621 781
Horario
Lu - Vi: 8AM - 5PM

Por desgracia, mucha gente decide dejar el alcohol cuando empieza a ser un problema grave, y sus consecuencias en la salud comienzan a hacerse visibles. Iniciando este proceso de una manera temprana, el proceso de recuperación será mucho más llevadero, con una alta probabilidad de éxito. Por eso, en este post vamos a convencerte contándote los mejores beneficios de dejar de beber.

 

Beneficios de dejar de beber

¿Estás pensando en dejar el alcohol? Estos beneficios de dejar de beber te convencerán de por qué es tan bueno conseguirlo 😉

 

Mejorará tu capacidad de concentración

Uno de los grandes beneficios de dejar de beber, es volver a sentir esa capacidad de concentración que te caracterizaba hace tiempo y que no sabes dónde se quedó. Después de tan solo un mes de haber suprimido el consumo, tu atención y concentración se verán mejoradas. Además, también verás una mejora en la calidad de tu sueño. 

Consumir alcohol a diario aumenta los niveles de estrés que al cesar el consumo, provocan en el cerebro un leve síndrome de abstinencia que se traduce en un comportamiento irritante, irascible y en algunos casos agresivo, que tras dos semanas de abstinencia, mejoran notablemente. 

 

Lograrás perder peso y mantener tu línea

Beber alcohol engorda. Es una bebida altamente calórica y además no supone ningún aporte nutricional a tu cuerpo (lo que conocemos como calorías vacías). Además, fomenta la retención de líquidos y la aparición de celulitis

Dejar de beber ayuda a bajar de peso y mantener tu cuerpo cuidado.

 

dejar de beber

 

Evitarás problemas de salud

Algunos de los síntomas del alcoholismo, están relacionados con problemas de salud derivados del abuso de bebidas alcohólicas. Problemas como altos niveles de transaminasas, colesterol o aumento de la presión arterial, son grandes causas por las que alguien decide dejar de beber. 

Aproximadamente un mes después de dejar de beber los niveles de estos patrones suelen volver a la normalidad. Dejando de beber disminuyes el riesgo de padecer hipertensión, ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares.

 

Recuperarás los niveles normales de las vitaminas de tu cuerpo

El consumo de alcohol crea una falsa sensación de saciedad, por lo que por regla general, los alcohólicos suelen tener un déficit de ciertas vitaminas esenciales. Cómo comentábamos más arriba, el alcohol tiene un gran índice calórico, pero que no aporta nada nutricional. 

La recuperación del nivel normal de vitaminas llevando una buena alimentación, es uno de los grandes beneficios de dejar de beber.

 

Mejorará tu salud sexual

Cómo todas las drogas, el alcohol también afecta a la calidad de tu salud sexual. Esta característica afecta sobre todo a los hombres, pues ven cómo se les dificulta tener una erección. 

Más o menos un mes después de haber cesado el consumo de alcohol, tanto hombres como mujeres tienen una respuesta sexual positiva. 

 

dejar de beber beneficios

 

Te sentirás con un humor mucho mejor

El alcohol es la droga estrella dentro del grupo de las drogas depresoras, y como tal, los sentimientos y sensaciones que provoca el consumo prolongado en el adicto no son nada positivas. 

A pesar de que los primeros efectos del alcohol son estimulantes, el efecto depresor aparece con rapidez bajando el estado de ánimo de la persona.

 

Las probabilidades de desarrollar cáncer disminuyen notablemente

Numerosos casos de cáncer se relacionan con el consumo abusivo y prolongado del alcohol. Tipos de cáncer como el de esófago, el de mama, cáncer de colon o de hígado, se relacionan directamente con el consumo excesivo de alcohol. 

Cuando se reduce o se suprime el consumo, la probabilidad de sufrir este tipo de enfermedades se reduce casi a la mitad.

 

Tratamiento para el alcoholismo en Málaga

Si los beneficios de dejar de beber te han convencido de que se trata de algo importante y necesario, más importante y necesario aún es recibir un buen tratamiento para el alcoholismo

Los efectos de síndrome de abstinencia por alcohol pueden ser excesivamente fuertes en función del patrón de consumo, el estado físico de la persona, la edad… Hay muchos componentes que influyen, pero eso no le resta peligrosidad a la abstinencia por alcohol. 

Para lograr una recuperación del adicto con éxito, es importante acudir a un centro especializado donde terapeutas expertos en el tratamiento de adicciones, aporten un seguimiento médico y psicológico esencial para guiar al paciente a lo largo del tratamiento y conseguir la abstinencia total del consumo de alcohol.

Si te preguntas cómo dejar de beber alcohol, en Cúvel Adicciones podemos ayudarte.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?
Call Now ButtonLlama y pide cita