Centro de desintoxicación en Málaga

Aunque la pregunta de cómo quitar el síndrome de abstinencia de la heroína puede parecer difícil de contestar, lo cierto es que existe una forma de desintoxicarse de las drogas. O mejor dicho, varias.

Si tú o un ser querido os estáis planteando cómo salir de la heroína y comenzar a llevar una vida sana y libre de adicciones, en Cúvel os asesoraremos y acompañaremos a través de terapia, trabajo y medicamentos para la abstinencia.

¿El primer paso para superar el síndrome de la abstinencia de la heroína? Sigue leyendo este artículo.

¿Qué le ocurre a un adicto a la heroína?

Un aspecto muy importante a la hora de plantearnos cómo ayudar a un heroinómano y comenzar la desintoxicación de la heroína, es comprender su comportamiento.

La abstinencia de opiáceos provoca una serie de síntomas que nos hacen sospechar que nuestro ser querido o tú mismo eres adicto a la heroína, tales como: dolor muscular, diarrea, náuseas, episodios de frío y dolor corporal y muscular.

No obstante, lo que nos ayuda en mayor medida a comprender qué ocurre en el organismo de un adicto a la heroína es entender la adicción como un círculo vicioso. El heroinómano focaliza toda su vida en la heroína, pierde a sus seres queridos y amistades y los cambia por otras personas con adicción. Esto ocurre debido a que este tipo de droga se fija y activa en algunos receptores del cerebro, y regula el dolor, proporcionando una sensación de paz y bienestar totales.

Es por esta razón, que el adicto ignora los efectos que esta terrible droga le causa en el cuerpo: problemas cardiovasculares, enfermedades infecciosas por transmisión mediante los utensilios de consumo, problemas de nutrición, depresión, ansiedad y una larga lista que parece no tener fin.

dejar la heroina

 

Claves para superar el síndrome de abstinencia de la heroína

¿Cómo dejar de consumir heroína? Siguiendo las siguientes pautas: 

  • Seguir un tratamiento. Puede parecer obvio, pero no hay forma posible de alcanzar una desintoxicación de heroína efectiva sin seguir un tratamiento adecuado para ello. No solo es importante seguir un tratamiento farmacológico, sino también estar acompañado por expertos que controlen el proceso, tal como hacemos en Cúvel Adicciones. Es un tratamiento que requiere de varios años para su recuperación.
  • Valorar el ingreso en un centro de desintoxicación.
    La gravedad del síndrome de abstinencia está relacionada con el grado de dependencia, ante la pregunta ¿cuánto tiempo dura el síndrome de abstinencia de la heroína? o ¿cuanto dura el mono del caballo? la abstinencia de la heroína puede ir aumentando la intensidad y el número de síntomas, hasta el pico máximo, que se produce entre las 36 a 72 horas y que es bastante fuerte. A partir de este momento los síntomas empieza a remitir hasta el quinto día.
  • Alejar a aquellas personas que incitan al consumo.
  • Cuidar la alimentación, mantener la higiene personal e intentar beber mucha agua.
  • Si la adicción está comenzando, dejarla de golpe es el método más efectivo. Con la heroína no hay medias tintas: es todo o nada. Así que, sin duda, lo mejor es no volver a consumirla en caso de haberla probado.

 

sindrome de abstinencia de la heroína

 

Esto son solo algunas claves para empezar tu camino hacia la desintoxicación de la heroína, pero es vital diferenciar entre soportar los síntomas del mono de la heroína y dejar la heroína por completo. Aunque esta droga es la más complicada a la hora de decir adiós al consumo diario, la verdadera batalla comienza al huir de este hábito durante el resto de la vida.
Si quieres saber ¿cómo salir de la heroína? y superar eficazmente el síndrome de abstinencia de la heroína. Las terapias cognitivo-conductuales combinadas con el tratamiento farmacológico son una ayuda eficaz para dejar la heroína.
En Cúvel Adicciones, estamos dispuestos a acompañarte. Solo tienes que dar el primer paso, ¿hablamos?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Llámanos