Centro de desintoxicación en Málaga

Dejar la cocaína y revertir su daño sobre el sistema nervioso central pueden convertir tu vida en una pesadilla. Las consecuencias de la cocaína pueden ser irreversibles, e incluso llevarte a la muerte.

Solamente cuando estés dispuesto a abandonar el hábito de consumo lo lograrás. Por este motivo, aquí tienes los próximos pasos para dejar la cocaína, que resolverán tu principal pregunta: ¿cómo salir de la cocaína?.

Trucos para dejar la coca

Se puede decir que eres adicto a la cocaína cuando consumes más días de lo que querías o más cantidad de lo que desearías.

El primer paso para acabar con la adicción a la cocaína es tomar consciencia de que eres lo que piensas. Tú y tu mente adicta sois el mayor obstáculo para dejar la cocaína.

Paso 1: Afirmaciones positivas para cambiar tu mente adicta, tus hábitos y las rutinas que te hacen terminar consumiendo

Para comenzar a dejar la coca solo debes grabar en tu mente una visión distinta de ti. El abuso de drogas es un patrón repetido de comportamiento que hay que romper.

Si quieres dejar de ser adicto, empieza creyendo en una visión sana de ti mismo. Escribir y repetirte a ti mismo cada día una serie de afirmaciones, aunque estés consumiendo.

En tus afirmaciones pues dar las gracias por ser una persona fuerte, que tiene el poder de cambiar su vida o escribir frases como: “quiero dejar la cocaína”.
Trabajar los objetivos día a día y paso a paso hasta conseguirlo es parte de la etapa de desintoxicación de la cocaína. Se trata de cambiar la forma en que haces y te enfrentas a las cosas para que no te lleven al mismo punto: al consumo.

Ahora que ya sabes que todo empieza en la mente y que dejar la cocaina para siempre es una decisión. Prueba a darle la vuelta a tus hábitos de pensamiento y cambia la percepción de ti mismo.

Paso 2: Toma una decisión consciente ahora

Para quitar las ganas de consumir drogas, debes decantarte por una elección consciente. La decisión implicará:

  • Aléjate del entorno o gente que te incite a tomar cocaína.
  • Aíslate de todos, tienes que estar dispuesto a luchar aunque tengas que sacrificar no salir o no quedar con tu pareja que también consume cocaína. Borra el número de los camellos y de todos tus amigos con los que comprabas o cambia de número de teléfono.
  • Quitarte de la coca y de todo es decisión tuya. Tienes que ser consciente de que el alcohol, los porros son un conector a la recaída. Sin embargo, beber alcohol te va a despertar las ganas de drogarte y además, el ambiente, la música y las conversaciones son estímulos muy poderosos de consumo.

Tomar la decisión de dejar la cocaína es lo más importante. A partir de aquí, déjate llevar por los especialistas en adicciones.

Cuanto antes acudas a un centro de desintoxicación, más fácil será recuperarte y más difícil será desarrollar las enfermedades graves asociadas al consumo de esta sustancia.

 

dejar cocaina

 

Paso 3: Un estilo de vida nuevo

La droga se convierte en tu estilo de vida, dejar la cocaína hace que no te vuelvan a apetecer los mismos ambientes o las malas costumbres que tenías antes como consumidor.

Llevar una vida ordenada es protegerte. Volver a horarios ordenados y hábitos saludables será una ayuda extra para ti. Así podrás controlar tus emociones y tus reacciones, pero, sobre todo, podrás mantenerte concentrado en tu nuevo objetivo que es salir de la cocaína.

El deporte también te ayudará a combatir los niveles de estrés y ansiedad que produce el deseo de consumir y los síndromes de abstinencia.

Además, practica nuevas aficiones, intereses o actividades que te mantengan distraído pero también te ayuden a avanzar y evolucionar dentro de este proceso de cambio. ¡Distráete!.

Paso 4: Establece una red de apoyo

Uno de los mejores trucos para dejar la coca es no hacerlo solo, este es un camino difícil en el que vas a necesitar apoyo. Refúgiate en la familia y amigos que no consuman drogas. Si está lejos de tu familia, apóyate en los compañeros de tratamiento. Ellos te van a entender.

Tratamiento para dejar la cocaína

El adicto miente, manipula y se engaña a sí mismo. Busca gente que te pueda ayudar y aléjate de aquellos que te atraen a consumir.

Es importante que si deseas ayudar a un adicto a la cocaína te dirijas a un centro de desintoxicación especializado. Salir sólo de la cocaína no es fácil. Muchos lo han intentado y no da resultado. Debes conocer las opciones que tienes y en qué fase de tu consumo estás.

Hay diferentes métodos, pero te recomendamos siempre la psicoterapia. Hay que tratar todos los trastornos importantes psicológicos y fisiológicos que conlleva su consumo. El tratamiento que se ha demostrado más efectivo en la recuperación de la adicción a la cocaína es el tratamiento cognitivo conductual.

 

dejar cocaina (1)

 

Dentro del tratamiento de la adicción a la cocaína hay varias etapas: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción social.

Cúvel Adicciones es el centro de desintoxicación especializado que te puede ayudar como cocainómano. Cuenta con psicólogos expertos y adictos recuperados que serán el apoyo que necesitas.

Nuestro centro de desintoxicación en Córdoba, Málaga y Marbella puede ayudarte a tratar tu adicción a la cocaína o la de tu familiar.

La cocaína destruye tu vida y es un gran problema, y tú ¿qué vas a hacer? ¡Cambia tu estilo de vida ahora!

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Llámanos