Centro de desintoxicación en Málaga

Escríbenos
info@cuveladicciones.es
Llámanos a la clínica
646 621 781
Llámanos al móvil
646 621 781
Horario
Lu - Vi: 8AM - 5PM

Cuanto antes dejes el consumo de cocaína, más fácil será revertir el daño que te ha hecho. La toxicidad de la sustancia y su mecanismo de acción sobre el sistema nervioso central pueden convertir tu vida en una pesadilla. Las consecuencias de la cocaína pueden ser irreversibles, e incluso llevarte a la muerte.  Por este motivo te ayudamos con los pasos para dejar la cocaína. 

 

Pasos para dejar la cocaína

Salir de la droga no es fácil. Es una enfermedad y necesita un tratamiento especializado. A continuación te presentamos los pasos a seguir para superar la adicción a la cocaína.

 

Paso 1: Infórmate y acude a un centro especializado

Es importante que acudas a tu médico de cabecera o que te dirijas a un centro especializado en el tratamiento de adicciones. Salir sólo de la cocaína lo han intentado muchos y no da resultado.   Debes conocer las opciones que tienes y en qué fase estás de tu consumo.

 

Paso 2: Completa un tratamiento

Hay diferentes métodos, pero te recomendamos siempre la psicoterapia. Hay que tratar todos los trastornos importantes psicológicos y fisiológicos que conlleva su consumo.

El tratamiento que se ha demostrado más efectivo en la recuperación de la adicción a la cocaína es el método cognitivo-conductual.

  • Dentro del tratamiento de la adicción hay varias etapas: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción social. Se trata de un tratamiento en el que debes mantenerte el tiempo suficiente para superar las cuatro fases.
  • No te recuperarás si abandonas el tratamiento a los meses, cuando ya estés desintoxicado. La desintoxicación sola no te va a sacar de la droga. No es suficiente.  

Esto sucede porque el deseo de consumir va a durar muchísimo tiempo  y tendrás que superar los síndromes de abstinencia condicionado, que vienen incluso años después de abandonar el consumo.

 

dejar cocaina

 

Paso 3: Protégete. Aléjate de las situaciones de riesgo de consumo

Son situaciones que te pueden dar muchas ganas de consumir o hacerte sentir mal.

  • Es bueno protegerse de los lugares donde el consumo está hasta bien considerado. Evita situaciones donde sabes que puede haber cocaína o pueden ofrecerte drogas.
  • Evita frecuentar los mismos lugares donde salías o quedabas con la gente. Sitios donde empezaba tu ritual de consumo.
  • Es importante que no estés en momentos, eventos, comidas de trabajo o días en los que es más probable que termines drogándote.
  • Borra el número de los camellos y de todos tus amigos con los que comprabas o cambia de número de teléfono. Pueden contactarte ellos.
  • Es higiénico que te mantengas un tiempo alejado del ambiente nocturnoNo todo el mundo consume de noche y saliendo de fiesta sino que también hay otro tipo de consumos. Sin embargo, beber alcohol te va a despertar las ganas de drogarte y además, el ambiente, la música y las conversaciones son estímulos muy poderosos de consumo.

 

Paso 4: Es imperativo que dejes de salir con los amigos con los que tomabas

Estás enfermo y la presión de los amigos consumidores es un factor clave de recaída. No es posible alejarse de la droga teniéndola tan cerca.

 

Paso 5: Cambia tus hábitos, las rutinas y no sólo los rituales que te hacían terminar consumiendo

Este paso lo vas a trabajar dentro de tu etapa de deshabituación a la cocaína. Se trata de cambiar la forma en que haces y te enfrentas a las cosas para que no te lleven al mismo punto, al consumo.

El abuso de drogas es un patrón repetido de comportamiento que hay que romper. Para seguir esta técnica, te va ayudar el siguiente paso.

 

Paso 6: Sigue una rutina

Llevar una vida ordenada es protegerse. Una vuelta a horarios ordenados y hábitos saludables, una buena alimentación o dormir naturalmente te van a ayudar, entre otra cosas,  a regular tus emociones, a controlar tus reacciones, a no entrar en conflictos. Sobre todo, a mantenerte concentrado en tu nuevo objetivo que es abandonar el consumo de drogas.

 

Paso 7: Haz deporte

El deporte libera endorfinas. Te va ayudar a combatir los niveles de estrés y ansiedad que produce el deseo de consumir y los síndromes de abstinencia.

 

dejar cocaina (1)

 

Paso 8: Haz actividades nuevas

Practica nuevas aficiones, intereses o actividades que te mantengan distraído pero también te ayuden a avanzar y evolucionar dentro de este proceso de cambio. Distráete.

 

Paso 9: Establece una red de apoyo

Apóyate en la familia y amigos que no consuman drogas. Es momento de recuperar amistades que dejaste de lado por tu consumo.

Dejar la drogas es un camino difícil en el que vas a necesitar apoyo. Si está lejos de tu familia, apóyate en los compañeros de tratamiento. Ellos te van a entender.  

 

Paso 10: Conciénciate

Tomar la decisión es lo más importante. A partir de aquí déjate llevar por los especialistas.

Cuanto antes acudas a un centro especializado, más fácil será recuperarse y más difícil será desarrollar las enfermedades graves asociadas al consumo de esta sustancia.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Call Now Button