Centro de desintoxicación en Málaga

La relación cannabis y esquizofrenia es clara. Hay evidencia científica que señalan al cannabis como un factor de riesgo en la aparición de trastornos mentales, aunque la esquizofrenia por fumar porros no afecta a todos los consumidores, de hecho la mayoría no la tienen.

En este post vamos a ayudarte a identificar cómo la relación cannabis y esquizofrenia puede afectarte si consumes habitualmente o de manera abundante.

Porros y esquizofrenia

Científicamente, se ha podido demostrar que cuanto mayor consumo de cannabis, peor es la salud mental de la persona.

La dificultad en la relación entre cannabis y esquizofrenia, es identificar que persona es vulnerable y cuál no.

3 Características sobre la esquizofrenia por fumar porros

  1. El consumo de marihuana en edades tempranas como en la adolescencia puede contribuir en la psicosis inducida por cannabis. Más aún, si el adolescente tiene predisposición genética para trastornos mentales.
  2. En consumidores que ya padecen esquizofrenia, el riesgo de psicosis es mayor y empeora la enfermedad sobre todo entre quienes consumen marihuana en comparación con quienes no la consumen.
  3. Fumar porros, especialmente en dosis altas, puede inducir la esquizofrenia, en personas que no tienen esta enfermedad.

Además, el índice indica que las personas que padecen esquizofrenia presentan un cuadro de drogodependencias frecuente en una gran variedad de drogas, especialmente el cannabis.

Los pacientes sufren esquizofrenia por fumar porros cuando tienen predisposición genética a ello, pero además, utilizan el consumo de cannabis, alcohol o tabaco para aliviar su psicosis.

esquizofrenia por fumar porros

 

Explicaciones sobre la relación cannabis y esquizofrenia

  • Automedicación: los pacientes esquizofrénicos suelen consumir cannabis en búsqueda de sensaciones placenteras o para paliar el malestar psíquico.
  • Vulnerabilidad genética: la vulnerabilidad genética del consumidor puede favorecer la aparición de esquizofrenia por fumar porros.
  • La psicosis inducida por cannabis no se produciría o lo haría más tardíamente en ausencia del consumo.
  • También, hay estudios que investigan cómo el consumo de cannabis por sí solo provocaría una esquizofrenia.

 

Ayuda Cúvel, acaba con tu adicción al cannabis

El cannabis no es una sustancia inocua y su tolerancia y dependencia no deben tomarse a la ligera. La relación entre cannabis y esquizofrenia es más real de lo que crees.

El tratamiento para dejar el cannabis puede terminar con esta pesadilla. Nuestra psicóloga de adicciones en Málaga puede ayudarte con tus problemas de adicción. ¡Recupera tu vida sin recaídas!.

Contáctanos y resuelve tu problema con la marihuana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Llámanos