Centro de desintoxicación en Málaga

El consumo de drogas genera a corto o medio plazo diferentes efectos perjudiciales para el organismo. Además, su consumo crea una dependencia psicológica y física que se convierte en un cóctel peligroso.

En Cúvel, como especialistas en adicciones, sabemos que todas las drogas suponen un riesgo y producen efectos negativos e irreversibles en la salud física y mental. Crean un deterioro, merman las capacidades del individuo y afectan a su capacidad cognitiva. Por eso, es importante ser categóricos y afirmar que todas ellas, sin excepción, son dañinas.

 

¿Qué drogas son las más adictivas y peligrosas?

Desde nuestro centro de adicciones en Málaga te indicamos cuáles son las más perniciosas.

 

1.- Cocaína

Su efecto estimulador provoca entre quienes la consumen una dependencia inmediata. Y no solo eso, el organismo para mantener ese estado de euforia cada vez demanda más, lo que origina un consumo mayor a medida que pasa el tiempo. Con la cocaína se producen efectos que puede llegar hasta la muerte por fallo cardíaco o sobredosis.

 

2.- Heroína

Es altamente adictiva. Trae consigo debilidad muscular y daño en el sistema circulatorio. Además, un exceso de consumo provoca daños irreparables en el organismo, así como trastornos mentales.

 

3.- Alcohol

Su peligrosidad viene de la mano de su aceptación social. El consumo de alcohol está directamente relacionado con el entorno social y erróneamente se le da una normalidad que no debería. Porque no, lo normal no es tener que acompañar tus fiestas de alcohol, beber hasta llegar al coma etílico o perder la noción. Si para pasarlo bien necesitas alterar tu estado natural, no te engañes, es una adicción.

 

 

4.- Crack

Es considerada una de las drogas más adictivas. La estimulación es rápida y causa un subidón que genera una pronta adicción. Cuando sus efectos desaparecen el individuo sufre de un estado depresivo que provoca su deseo de volver a consumir. Está considerada como una de las drogas que más muertes causa.

 

5.- Éxtasis

El organismo experimenta una estimulación inicial que pasado los efectos da paso al nerviosismo y la ansiedad. Para volver a un estado de tranquilidad y sosiego el individuo vuelve a consumir derivando en un círculo vicioso con consecuencias muy perjudiciales.

 

Conclusiones

Tu salud es lo primero, por eso es tan importante tener claro que el consumo de cualquier tipo de droga es nocivo para la salud de tu cuerpo. ¿Necesitas ayuda? Cuenta con la intervención que ofrece nuestro equipo profesional especializado en la rehabilitación y el tratamiento de adicciones y conductas adictivas. Queremos ser tu salvavidas, agárrate con fuerza.

 

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Llámanos