Centro de desintoxicación en Málaga

Escríbenos
info@cuveladicciones.es
Llámanos a la clínica
952 041 339
Llámanos al móvil
646 621 781
Horario
Lu - Vi: 8AM - 5PM

El consumo de drogas en navidad es mayor que en otras épocas del año.  Este hecho se denota en un incremento de positividad en las pruebas de alcohol y drogas realizadas por la DGT. Así como en la captación de distribuidores de sustancias psicoactivas o por los numerosos incidentes causados por adictos y principiantes en el consumo. Pero… ¿Por qué esta fecha tan señalada se ha convertido en una cruz negra en nuestro calendario?drogas en navidad

Iniciamos el consumo de drogas en navidad porque…

Las vacaciones se relacionan con un periodo de ocio y disfrute. Además, termina una temporada para empezar un nuevo año. Asimismo, la festividad conlleva una serie de actividades relacionadas con salidas nocturnas que propician el acercamiento a las drogas. Por ello, las personas conciben que es el momento de vivir experiencias distintas. Y el ambiente que le rodea favorece esta actitud.

Aumentamos la cantidad ingerida porque…

El exceso define la navidad. Compramos más regalos, nos damos más caprichos, comemos más cantidad y gastamos más dinero. La sobre estimulación está justificada socialmente. Lo que da lugar al sobreconsumo de drogas. Si alguien ya ingería sustancias estupefacientes, en Navidad multiplicará su consumo. Las cenas de empresa, las reuniones familiares o los reencuentros con los amigos… Cualquiera de estas excusas sirve como precedente para sobrepasar los límites.

Tenemos más posibilidades de recaer porque…

La festividad está asociada al consumo de drogas. Muchas personas adictas e inclusos personas rehabilitadas no conciben la Navidad sin la ingesta de sustancias psicoactivas. En consecuencia, el camino se les hace duro y las recaídas son más propicias a materializarse. Igualmente, el reencuentro con familiares y amistades del pasado da lugar a enfrentamientos o celebraciones. Cuidado, ambos eventos ofrecen un impulso a la recaída.

Debemos mantenernos precavidos porque…

La navidad es una fecha puntual, pero las consecuencias del consumo son trascendentales. Si nuestro primer contacto comienza en Navidad, vincularemos cada evento importante con la ingesta de estupefacientes. Incrementar la cantidad ingerida puntualmente, puede desembocar en un aumento progresivo y adicción.  Y las recaídas suponen un paso atrás en nuestro distanciamiento frente las drogas.

Prevenir es necesario porque…

Es el único modo de alejarnos de una vida tóxica. Sea cuál sea el tipo de consumo, debemos controlar los modos de conducta que se siguen, los espacios donde se pasa más tiempo, y el círculo social del que se rodean. Cabe recordar que la Navidad es una época para ser disfrutar con nuestros más allegados, y no para caer en un pozo sin fondo.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?
Call Now Button