Escríbenos
info@cuveladicciones.es
Llámanos a la clínica
951 969 236
Llámanos al móvil
646 621 781
Horario
Lu - Vi: 9AM - 21PM

Las anfetaminas como el speed son drogas estimulantes del sistema nervioso, cuyos efectos tras su consumo son euforia, disminución de la fatiga, aumento de la atención, pero que derivan en una grave dependencia psicológica. Por ello, hemos decidido hablar sobre esta droga y los problemas de dependencia que puede causar.

En el post de hoy explicaremos qué es la dependencia a las anfetaminas, cómo es el síndrome de abstinencia y sus posibles tratamientos..

 

¿Qué se considera dependencia a las anfetaminas?

Las anfetaminas tienen un alto poder adictivo, ya que el consumidor no puede controlar su uso con moderación. De este modo, el empleo continuado puede producir dependencia a las anfetaminas.

La dependencia surge con el uso excesivo de una sustancia, que genera consecuencias negativas en el largo plazo.

La dependencia se manifiesta cuando el consumo de anfetaminas, se convierte en la máxima prioridad, incluso por encima de necesidades más importantes.

Se podría decir que la dependencia se caracteriza por:

  • El deseo intenso de consumir la sustancia.
  • Disminución del control sobre el consumo, es decir la capacidad de controlar cuando terminar de consumir o cuanta cantidad consumir.
  • Tolerancia, es necesario aumentar la dosis para conseguir los mismos efectos.
  • Síndrome de abstinencia, aparece cuando se deja de consumir o se disminuye la dosis.

A pesar de las consecuencias y efectos del consumo de anfetaminas, que suele perjudicar tanto en la salud física como mental. Su dependencia hace que no se quiera cesar su utilización. .

Además, los comportamientos violentos o agresivos se asocian con la dependencia de anfetaminas. Su uso se puede dar de manera continuada, en momentos de ocio nocturno o de manera descontrolada si la dependencia es muy grave.

Aunque, tener breves episodios libres de droga no determina que el individuo no sea adicto a las anfetaminas.

 

abuso anfetaminas

 

Síndrome de abstinencia de las anfetaminas

El síndrome de abstinencia de las anfetaminas hace referencia a las reacciones físicas y psicológicas que experimenta el organismo cuando se abandona su consumo.

El síndrome de abstinencia puede durar algunas semanas. Se manifiesta por ansiedad, fatiga, alteraciones de sueño, irritabilidad, hambre intensa y depresión severa, síntomas que pueden durar hasta un mes. Es decir, los efectos suelen ser los contrarios a los que produce la sustancia consumida.

Las recaídas son muy frecuentes porque los síntomas que produce la abstinencia puede llevar a los individuos a querer consumir para aliviar o evitar los síntomas.

Para superar el síndrome de abstinencia y abandonar la adicción progresivamente se necesita supervisión médica, así como ayuda farmacológica y terapia psicológica.

Tratamiento Cúvel para la dependencia a las anfetaminas

Quizá te encuentres en un momento en el que te estás planteando que tienes un problema con las anfetas. Pero también con dudas si dejarlo o no.

Sabemos que es difícil renunciar a esas sensaciones placenteras que te producen las anfetas, pero si estás leyendo esto es porque tu mente está buscando una solución.
Cúvel Adicciones puede ayudarte a tomar una decisión.

En nuestro Centro de Desintoxicación en Córdoba, como nuestros otros centros de adicciones en Málaga y Marbella desarrollamos un tratamiento para acabar con la dependencia hacia las anfetaminas basado en la modificación de la conducta adictiva de cada paciente. El deseo de consumir se supera, dejando paso a un nuevo proyecto de vida.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?