Centro de desintoxicación en Málaga

Actualmente, podemos basarnos en numerosos estudios que se han realizado para determinar qué factores de riesgo son los que facilitan la aparición de problemas con el consumo de sustancias psicoactivas. Muchos de ellos coinciden en la relación de la adicción con los distinos trastornos de conducta más comunes tanto en jóvenes como en adultos. En nuestro centro de desintoxicación nos centramos en el TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

El TDAH

El TDAH es un síndrome neuropsicológico que normalmente se diagnostica en la etapa infantil.

Es una patología que se caracteriza en la persona por la dificultad a la hora de concentrarse y prestar atención. Por otro lado, también son destacables los episodios de hiperactividad e impulsividad, lo que puede tener consecuencias a nivel educativo y académico.

Este trastorno, no sólo se da en niños, también puede diagnosticarse en adultos y adolescentes. Por lo que, si a estas etapas que suelen ser más críticas para el comienzo en el consumo de sustancias psicoactivas, añadimos el diagnóstico de TDAH, la probabilidad de dependencia se eleva de forma considerable.

Relación entre el TDAH y las drogas

Desde nuestro centro de adicciones en Málaga, atendiendo al estudio realizado por el prestigioso psiquiatra norteamericano Joseph Biederma, el 52% de los pacientes diagnosticados con TDAH desde la infancia, presentaron adicciones a las drogas.

La relación de estos adultos con el inicio en el consumo de sustancias psicoactivas, se debe a que las personas que padecen este trastorno comienzan a medicarse desde muy temprana edad, por lo que la tendencia a evolucionar hacia el abuso es más rápida.

¿Cuál es la droga más consumida?

Durante nuestra experiencia como expertos en adicciones, hemos comprobado que la droga más consumida entre las personas con TDAH es la cocaína, lo que nos lleva a preguntarnos, el ¿cómo es posible que una sustancia estimulante, como es la cocaína, pueda tener efecto calmante en personas cuya característica principal es la hiperactividad e impulsividad?

Nuestros profesionales lo asocian a la relajación del cerebro y a una disminución del foco de atención.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad provoca que se capte demasiada información y detalles en nuestro entorno, por lo que el cerebro es incapaz de procesarlo todo, reaccionando con nerviosismo, hiperactividad.

Con el consumo de cocaína se cierra el foco de atención y se centra mejor en un número limitado de acciones o estímulos.

Tratamiento

En nuestro centro terapéutico aconsejamos que para conocer más sobre este trastorno y cómo se relaciona con el consumo y abuso de determinadas sustancias, pida cita con nuestro centro de adicciones y nuestro equipo de psicólogos y terapeutas, estará encantado de proporcionarle toda la información y ayuda profesional que necesite.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Llámanos