Centro de desintoxicación en Málaga

Hoy en día, existen muchos tipos de drogas sintéticas, es decir, aquellas drogas que han sido creadas de forma artificial con diferentes objetivos: camuflar el dolor en alguna parte concreta del cuerpo, modificar el estado de ánimo o la percepción frente a agentes externos.

No obstante, en este artículo queremos poner el foco en una de las drogas sintéticas más peligrosas del mercado actual: la mal llamada “quetamina” o, más correctamente, ketamina.

Este tipo de droga se inventó en el año 1962 a modo de anestésico, con el único fin de otorgarle un uso médico o veterinario, pero también con presencia farmacéutica. Su aplicación, además, se daba normalmente en niños y ancianos.

De forma legal, las ketaminas de venta en España se comercializan en forma de líquido inyectable, mientras que en el mercado negro son vendidas de forma pulverizada.

Si quieres conocerlo todo acerca de esta peligrosa droga, ya sea la relación entre ketamina y depresión, usos legales e ilegales o cómo poner freno a su consumo, ¡este artículo es para ti!

Ketamina: qué tipo de droga es y su consumo

Ketamina y drogas son dos de las palabras más escuchadas de forma conjunta en el mundo actual. Pero, ¿qué tipo de droga es la ketamina?

En primer lugar, clasificamos la ketamina como una arilcicloalquilamina que no se consume únicamente en un ambiente festivo, donde la coca y la keta pueden ser de las drogas más buscadas, sino también en espacios más tranquilos debido a sus efectos relajantes.

Existen diferentes tipos de consumo de la ketamina, ya que no solo es recibir la ketamina en dosis de pastillas o cápsulas, sino también podemos observar el consumo de la ketamina líquida, en polvo o en cristales. Esta droga, conocida coloquialmente como “Special K”, es mezclada ocasionalmente con otras sustancias, como la cafeína o la efedrina.

Así, vemos que la ketamina para caballos ha terminado convirtiéndose en una de las drogas sintéticas más utilizadas para alcanzar un único objetivo: combatir y eliminar la depresión y sus efectos. Por ello, ketamina y depresión son palabras constantemente relacionadas.

 

¿que es la ketamina?

 

 

Efectos de la ketamina

Una vez entendemos cómo se consume la keta, es importante echar un vistazo a los efectos que este tipo de droga produce en el cuerpo.


Aunque estos dependen de la cantidad consumida, la composición, el contexto y las características del consumidor. Por ejemplo, en caso de haber consumido pequeñas dosis, los efectos suelen ser parecidos a los producidos por el alcohol. En cambio, si la dosis consumida es alta, el consumidor puede experimentar alucinaciones y perder el contacto con la realidad, entre muchos otros efectos negativos donde destacamos:

  • Ansiedad.
  • Alteraciones en la memoria.
  • Depresión.
  • Problemas cardíacos.
  • Paranoia.
  • Insuficiencia respiratoria.

 

Decir adiós a la ketamina es posible con Cúvel

Después de comprender cómo se consume la ketamina y qué hace la keta, sabemos que la ketamina es una droga cuyo consumo es altamente peligroso, por lo que es vital trabajar en la desintoxicación total en caso de adicción.

Son muchos los casos en los que nuestros pacientes muestran un alto grado de adicción o incluso lo mezclan con otras drogas, combinando, por ejemplo, ketamina y coca. No obstante, reconocer este tipo de adicción es el primer paso.

Por ello, en Cúvel, podemos ayudarte a ti o a la persona que tengas en mente y que pueda estar atravesando por este tipo de adicción. Porque estamos absolutamente seguros de que hay una solución, ¿la encontramos juntos?.

 

Referencias Consultadas:

 Ketamina – Nuevas sustancias psicoactivas (no date) Portal Plan Nacional sobre Drogas – KETAMINA. Disponible en: https://pnsd.sanidad.gob.es/ciudadanos/informacion/sustanciasPsicoactivas/otrasDrogas/ketamina.htm (Accessed: April 10, 2023).

Pérez-Esparza, R. et al. (2020) “Ketamina, un nuevo agente terapéutico para la depresión,” Revista de la Facultad de Medicina, 63(1), pp. 6–13. Available at: https://doi.org/10.22201/fm.24484865e.2020.63.1.02.

Mion, G. (2012) “Ketamina,” EMC – Anestesia-Reanimación, 38(4), pp. 1–13. Available at: https://doi.org/10.1016/s1280-4703(12)63385-4.

Por Qué La ketamina, un tranquilizante para caballos que los jóvenes utilizan como droga recreativa, Puede Ayudar a combatir La Depresión (no date) BBC News Mundo. BBC. Available at: https://www.bbc.com/mundo/noticias-39515473 (Accessed: April 10, 2023).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Llámanos