Centro de desintoxicación en Málaga

El shabú, la metanfetamina filipina, es una de las drogas más consumidas en el mundo por los efectos que produce en el organismo. Esta droga te permite estar despierto durante días sin reducir el rendimiento en el trabajo, de ahí que se consuma entre los trabajadores de largas jornadas. En el post de hoy hablamos de esta peligrosa y adictiva droga sintética.

 

¿Qué es el shabú?

Shabú o Shaboo es el nombre que recibe una nueva y peligrosa droga de síntesis proveniente de Asia. Es altamente adictiva y genera en quien la consume un estado psicótico que puede durar meses, e incluso años. Por eso mismo, los efectos en el organismo son irreversibles.

El shabú es una metanfetamina cristalina cuyo consumo se había identificado hasta ahora casi exclusivamente en Filipinas. Sin embargo, en los últimos tiempos han comenzado los primeros casos en España.

 

Consecuencias de la droga

En Cúvel, sabemos que las consecuencias son notorias entre quienes la consumen. Por eso, puede generar:

  • Insomnio durante tres días
  • Alto grado de excitación
  • Palpitaciones

Aunque los riesgos dependen de la dosis del consumo, el shabú es una droga muy potente que puede conllevar consecuencias graves en el organismo. Y es que, a nivel mundial, se estima que la metanfetamina es una de las drogas más consumidas especialmente en países asiáticos y Estados Unidos, estando por encima de la heroína y la cocaína.

 

Conclusiones

El shabú, también conocida como la droga de los pobres, es altamente adictiva porque solo basta una leve dosis para que el cuerpo comience a manifestar las primeras reacciones.

Mantiene al organismo sobre estimulado durante tres días y tres más, en estado depresivo. Los efectos de esta metanfetamina son hasta 15 veces más potentes que la cocaína. De hecho, duran entre 5 y 10 veces más.

Los efectos nocivos producen alteraciones en el estado de ánimo, depresiones e incluso la muerte si la dosis es elevada.

El shabú es metanfetamina fumada y una vez que llega el cerebro libera dopamina, adrenalina y serotonina. Ante la exposición del organismo a cualquier droga sabemos, como expertos en adicciones, que la peligrosidad es elevada e incontrolada.

En nuestro centro de adicciones, Cúvel, conocemos las técnicas necesarias para el tratamiento necesario a cada paciente. Aunque algunos patrones de consumo son similares, el modo en el que las drogas afectan a cada persona nos exige como profesionales una atención individualizada. Consulta a nuestros profesionales, nuestro tratamiento de adicciones te ayudará a comenzar el camino de la libertad.

 

imagen sobre el tratamiento de la adicción a las drogas

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Llámanos