Centro de desintoxicación en Málaga

Todos los excesos hacen mal a nuestro organismo y fumar marihuana en bong no es la excepción.

En una simple búsqueda en internet se puede encontrar información que habla de manera muy positiva sobre la marihuana y su uso, mostrando una estética cool o moderna sobre quien la consume. Pero, se olvidan de mencionar su potencial adictivo que lleva a consumir diariamente y en exceso.

En este post te vamos a hablar de 5 peligros de fumar marihuana en bong o pipa de agua.

¿Qué es la pipa de agua o el bong para fumar marihuana?

Aunque, la marihuana se puede consumir de muchas formas como en comestibles. La combustión, como el porro o las pipas de agua también, conocidas como bong, son las que más utilizan los consumidores.

El bong o pipa de agua es una herramienta para fumar marihuana, cannabis, tabaco u otras sustancias, que consiste en un recipiente con agua y aire.

El bong a diferencia del porro usa agua y suele ser falsamente recomendable como menos dañino, debido a su filtración por agua de residuos como alquitrán y otras toxinas, que se pueden ingerir al consumir marihuana.

5 Efectos negativos de fumar marihuana en bong

Muchas personas creen que fumar marihuana en bong es menos peligroso, pero realmente los estudios no han podido demostrar que este dispositivo proteja contra los efectos dañinos del humo.

La OMS advierte “en contra de la creencia popular, el humo que emerge del bong o pipa de agua contiene numerosos tóxicos capaces de provocar cáncer de pulmón, problemas del corazón u otras enfermedades”.

La marihuana no es un producto inofensivo a pesar de ser natural. El consumo de cannabis causa muchos problemas sociales y psicológicos, te podría interesar ➡ Efectos de fumar porros.

Aquí los 5 efectos de fumar marihuana en bong o pipa de agua:

1. Fumar marihuana afecta a los dientes.

El consumo de marihuana se relaciona con infecciones en las encías, también denominada gingivitis que daña la fibra que sostiene los dientes, pudiendo esta infección si se mantiene en el tiempo ser irreversible y destruir los tejidos, produciendo la caída de las carillas.

2. Fumar marihuana es la puerta de entrada a otras adicciones.

Las investigaciones demuestran que las personas prueban la marihuana antes de probar otras sustancias.

La mezcla de marihuana con otras drogas, se suele realizar para potenciar los efectos del cannabis o en algunas ocasiones para neutralizarlos, antes de que se pase el estado de euforia o high.

Asimismo, en edades tempranas como la adolescencia la exposición a esta droga causaría cambios en el cerebro, que aumentan la posibilidad de que el joven se convierta en una persona adicta ya sea a la marihuana y otras drogas como la cocaína u opioides.

3. Fumar en bong aumenta el riesgo de infecciones pulmonares y cáncer de pulmón.

Los fumadores de marihuana en bong exponen sus pulmones a una mayor cantidad de humo que los fumadores de tabaco, porque la inhalación se hace de manera más profunda, además fuman sin filtros y retienen el aliento cuando inhalan. Este tipo de inhalación expone a los pulmones a más humo que un cigarrillo.

Igualmente, la marihuana contiene sustancias químicas que causan cáncer, teniendo en cuenta que en múltiples ocasiones se mezcla con tabaco, el principal causante de cáncer y un hábito difícil de dejar si eres adicto a fumar marihuana.

4. Fumar marihuana en bong No ayuda a dormir.

El insomnio es uno de los síntomas de abstinencia más conocidos, cuando se deja de consumir cannabis.

Algo desconocido por mucha gente es que dejar de consumir marihuana causa los síntomas relacionados con el síndrome de abstinencia.
El síndrome de abstinencia aparece una vez abandonado el consumo y es un malestar generalizado, más insoportable cuanto más tiempo se haya estado expuesto y más cantidad de marihuana se haya fumado.

Los problemas de sueño pueden durar meses una vez abandonado el consumo.

 

fumar marihuana en bong

 

5. Fumar marihuana No estimula el cerebro.

Al contrario de lo que popularmente se cree, el consumo prolongado en el tiempo provoca la aparición de enfermedades mentales como ansiedad, ataques de pánico, depresión, psicosis o esquizofrenia.

Lo peor es que aparecen tras años de consumo y los jóvenes suelen pensar que a ellos no les pasará, ya que no es un factor de riesgo inmediato.

Plan de acción Cúvel

Consumir no solo puede reducir la satisfacción con tu vida y afectar a tu salud, sino también en tus relaciones con tu familia y amigos.

Influye en tu trabajo y notas, debido a la disminución de la atención y motivación, además de buscarte problemas o empeorar los que ya tienes.

Fumar marihuana en bong no es tan inocuo como se pretende mostrar, por eso, infórmate y ante cualquier duda consulta con personas expertas que te puedan aconsejar de manera objetiva. Te atenderemos sin ningún compromiso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 18

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Llámanos