Centro de desintoxicación en Málaga

Escríbenos
info@cuveladicciones.es
Llámanos a la clínica
951 969 236
Llámanos al móvil
646 621 781
Horario
Lu - Vi: 9AM - 21PM

El peligro del consumo de heroína hace necesario el conocimiento acerca de sus efectos para poder identificar una adicción. Se trata de una sustancia con un alto peligro de fallecimiento por sobredosis, y con un gran potencial adictivo, y la prevención es vital para evitar sus estragos. 

Consumo de heroína

El consumo de heroína en España provocó una época muy oscura durante los años 80 que se llevó por delante muchas vidas jóvenes y destruyó muchas familias. La heroína es una de las sustancias adictivas más peligrosas que existen en nuestra sociedad, ya que tiene un alto potencial adictivo, además de que las consecuencias de su consumo pueden ser nefastas. 

La adicción puede afecta a casi cualquier persona. Existe una tendencia a creer que las personas adictas a la heroína tienen una clase socioeconómica baja, con problemas en su vida y que han tenido dificultades durante su juventud, pero esto no es cierto. Hoy en día la adicción no entiende de perfiles ni responde a clases sociales. Cualquier persona puede caer en las redes del consumo, y hoy te ayudamos a identificarlo. 

Cómo detectar el consumo de heroína

Revisa si hay utensilios propios del consumo de esta sustancia

La concepción general del consumo de heroína, es que se realiza por vía intravenosa, pero existen más formas de consumirla cómo fumarla o por vía nasal. No todas estas formas utilizan los mismos utensilios, por lo que debemos estar atentos. 

Si la persona se inyecta heroína, utilizará instrumentos como cucharas quemadas, jeringuillas o podremos encontrar marcas de pinchazos en sus brazos. En el caso de que se consuma fumada, es habitual el uso de pipas de cristal. Sin embargo el consumo por inhalación es más difícil de detectar debido a que no deja rastro físico del consumo. 

Conocer los efectos del consumo de heroína

Todas las sustancias provocan efectos físicos cuando se consumen. Hay ciertos signos tanto físicos como comportamentales de que una persona consume drogas, y debemos conocerlos para identificarlos. 

Cuando una persona consume heroína, su respiración se ralentiza y su forma de hablar es torpe. Además, sus pupilas disminuyen de tamaño y es común que se intenten ocultar para que nadie descubra que se encuentra bajo los efectos de la droga. También las personas que consumen heroína suelen presentar un aspecto desaliñado porque dejan de cuidarse. 

El consumo de heroína también provoca otros efectos como somnolencia, náuseas, picores en la piel o pérdida de apetito. También se corre el riesgo de sufrir un paro cardíaco ya que el ritmo cardíaco disminuye. 

Ingesta anormal de medicamentos

Los efectos del síndrome de abstinencia de la heroína son muy fuertes, y por eso es común que los adictos tomen una gran cantidad de analgésicos para paliar sus efectos. 

El abuso de estos medicamentos, también puede desarrollar una dependencia a los fármacos, que hará que la adicción se agrave. Además el consumo de fármacos sin supervisión médica es peligroso por la multitud de efectos secundarios que puede provocar en el organismo. 

El consumo de heroína también puede provocar estreñimiento, por lo que los adictos también pueden abusar de laxantes. 

 

consumir heroina

 

Cambios bruscos de comportamiento

El deterioro cognitivo que se produce con la adicción a la heroína puede ser muy grave. Afecta a la capacidad para tomar decisiones, a la forma que se reacciona ante situaciones de estrés, a las relaciones sociales y sentimentales…

Muestran un comportamiento pasivo ante cualquier situación. Nada les preocupa y pierden totalmente el interés por aquellas cosas que antes les producían felicidad. Además, muchas personas adictas desarrollan un comportamiento delictivo para conseguir dinero para más droga. 

Efectos secundarios del síndrome de abstinencia

La heroína produce una sensación de euforia y bienestar tan fuertes que una persona puede desarrollar una adicción casi desde el primer consumo. Los efectos del síndrome de abstinencia aparecen pocas horas después de haber cesado el consumo (entre 4 y 72 horas)

Los efectos de la abstinencia son muy fuertes produciendo síntomas cómo: 

  • Deseo intenso de consumir
  • Fiebre
  • Náuseas y vómitos
  • Dilatación de pupilas
  • Fiebre
  • Temblores 
  • Insomnio
  • Dolores musculares y en los huesos

 

Tratamiento de adicción a la heroína

La adicción a la heroína puede traer graves consecuencias para la salud de quien consume la sustancia. Tales son sus efectos y la fuerte dependencia que provoca, que el riesgo que morir por sobredosis es muy alto. 

Para superar esta enfermedad es importante recurrir a ayuda especializada, donde expertos en el tratamiento de adicciones puedan ayudar al paciente a superar la adicción y recuperar su vida siguiendo un camino alejado de todo lo relacionado con el consumo. 

En Cúvel Adicciones ofrecemos un tratamiento integral para la adicción a la heroína, acompañando al paciente durante toda su desintoxicación y rehabilitación, garantizando una completa recuperación sin recaídas. 

Pide cita si lo necesitas.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?
Call Now ButtonLlama y pide cita