Centro de desintoxicación en Málaga

Estamos ante una de las drogas más populares de la historia, pero también una de las que más muertes ha causado… y causa. Es por ello que debemos prestar especial atención a la heroína, qué es y sus efectos.

Esta adictiva droga semisintética es un opioide de uso exclusivamente recreativo e ilegal que, derivado de la morfina, existen 2 tipos efectos de la heroína, tanto a corto como a largo plazo. Sin duda, una de las razones por las que se producen numerosas sobredosis provocadas por la extrema adicción a este tipo de droga.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para combatir la adicción a la heroína, ya sea contigo mismo o con un ser querido.

La adicción a la heroína, ¿por qué se produce?

Los efectos del caballo o heroína son altamente peligrosos, provocando una adicción sin igual. Esto ocurre no solo por su capacidad para eliminar toda sensación de dolor o por provocar sueño debido a sus efectos hipnóticos, sino también por la enorme cantidad de dopamina liberada.

Los adictos a la heroína experimentan una sensación que serían incapaces de sentir sin la ayuda de esta peligrosa droga. Es por ello que necesitan volver a experimentarla una y otra vez, provocando un daño directo en sus circuitos de recompensa y dejando las experiencias placenteras a las que el cerebro está acostumbrado, como comer, jugar o tener relaciones sexuales, en un segundo plano.

Además, una de las principales razones por las que esta droga es altamente adictiva es su rápida llegada al cerebro, lo que provoca que las consecuencias del consumo de heroína sean directas, veloces y a corto plazo.

Si quieres conocer más acerca de las razones de esta peligrosa adicción, te puede interesar: ¿Por qué la heroína provoca adicción?

Efectos de la heroína a corto y largo plazo

Las consecuencias de las drogas a largo plazo son devastadoras y variadas: psicosis, anorexia, accidentes cerebrovasculares. Por ello, es muy importante identificar la adicción a tiempo, ya que aunque esta llegue a controlarse, a veces es inevitable romper la relación entre un ex drogadicto y sus secuelas.

De este modo, volviendo nuevamente a los efectos de la heroína que estamos tratando a lo largo de este artículo, observamos que esnifar heroína, o coloquialmente conocido como fumar caballo, además de otros métodos de consumo como inyectada, pueden suponer diferentes efectos. Comenzaremos por:

consecuencias de consumir heroína

Heroína efectos a corto plazo:

  • Euforia instantánea.
  • Caída de la frecuencia cardíaca.
  • Bajada de temperatura y de tensión.
  • Pérdida de apetito e insensibilidad al dolor.
  • Transmisión de enfermedades infecciosas al compartir utensilios.
  • Cambios en la agudeza visual.
  • Sensación de repetición constante.

Además de todos estos efectos de la heroína, encontramos diferentes consecuencias físicas de la heroína, como puede ser la experimentación de pesadez en las extremidades, vómitos, sequedad bucal, enrojecimiento de la piel y picor intenso.

Una vez se han dado los efectos a corto plazo, el adicto a la heroína puede sentirse adormilado y perder la noción del tiempo y sus funciones mentales. Es aquí donde encontramos un riesgo para la vida, ya que la frecuencia cardíaca cae de golpe.

Efectos de la heroína a largo plazo

Si supera ese momento crítico, pueden aparecer los efectos de la heroína a largo plazo.

Los heroinómanos, se enfrentan a consecuencias de la droga a largo plazo que incluyen, enfermedades infecciosas y degenerativas que se derivan de sus pautas de consumo de la heroína y de sus formas de vida. Inyectarse en vena varias veces al día sustancias adulteradas y contaminadas, con poca higiene y control de las inyecciones ya supone por sí solo un considerable riesgo para la salud.

Pero los efectos de la heroína a largo plazo incluyen alteraciones como las siguientes:

  • Nutritivas.
  • Digestivas.
  • Cardiovasculares y de la sangre.
  • Psicológicas.
  • Neurológicas.
  • Ginecológicas.

Y, además de todo ello, las consecuencias del consumo de heroína en mujeres puede provocar un aumento de riesgo a la hora de sufrir un aborto, un parto prematuro o, incluso, alteraciones en el bebé con síndrome de abstinencia neonatal en recién nacidos expuestos a heroína durante la etapa prenatal.

Cómo tratamos esta adicción en Cúvel

Ahora que conoces las consecuencias de las adicciones, así como la que es la heroína, los efectos del caballo y sus consecuencias, es hora de ponerle solución.

Tanto si estás buscando ayuda para ti mismo como para un ser querido, en Cúvel encontrarás un tratamiento para dejar la heroína y apoyo durante tu camino hacia la desintoxicación.

¿Te contamos más? Ponte en contacto con nosotros y da el primer paso hacia una nueva vida.

consecuencias-adiccion-heroina

 

Referencias Consultadas:

Gamella, J. F. (1997). Heroína en España, 1977-1996. Balance de una crisis de drogas. Claves de razón práctica72, 20-30. Disponible en: Heroína en España, 1977-1996.

Paz Morales, C. G. (2017). Consecuencias socio-familiares de las mujeres dependientes a la heroína.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.9 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Llámanos