Centro de desintoxicación en Málaga

Si antes de realizar cualquier actividad diaria te fumas un porro. En este post, vamos a explicarte lo que tu camello No quiere que sepas sobre los riesgos de fumar porros a diario. Quizás, te va a ayudar a sentirte identificado con algunas de estas consecuencias o ya las veas reflejadas a tu alrededor.

 

¿Fumar porros a diario es drogarse?

El cannabis está compuesto por THC que funciona de psicoactivo y produce el efecto “high” o de colocón, y el CBD que no tiene efectos psicotrópicos, pero que funciona como relajante y es paliativo.

Aunque, existen creencias populares de que es un producto inocuo, el cannabis es una droga. Su consumo crea dependencia y puede alterar la salud del consumidor.

Cuando se habla de los beneficios del cannabis nunca se menciona lo positivo que es fumar porros, siempre se refiere a emplear los cannabinoides procedentes de la planta en tratamientos bajo control médico.

Fumar marihuana no se controla. Uno de los grandes mitos sobre los porros es que su consumo se puede controlar y que no producen ningún tipo de adicción. El cannabis o marihuana, es la tercera droga más consumida y que más problemas para dejarla produce.

 

Fumar porros a diario consecuencias

Los consumidores de cualquier tipo de droga o que han generado un hábito poco saludable suelen priorizar el placer instantáneo que les produce fumarse un porro a sus consecuencias a largo plazo.

El consumo prolongado y abusivo puede provocar problemas de memoria y atención, además de paranoia, esquizofrenia y psicosis cannábica.

Entre las consecuencias también, se deben tener en cuenta los factores de riesgo personales. Hay personas con predisposición genética a la sintomatología paranoide y sufrir brotes psicóticos. Fumar marihuana conduce más rápidamente a la aparición de estas enfermedades mentales.

ayudale a dejar los porros

 

¿Cómo saber si tu consumo de porros es abusivo?

Los pretextos o excusas para fumar porros a diario son muchos. Pero, no se tiene en cuenta que cuanta más marihuana se consume, más tolerancia se desarrolla, por tanto, se necesitan dosis más altas para disfrutar del efecto deseado y surge la dependencia.

La dependencia está muy relacionada con el síndrome de abstinencia, que es el efecto rebote que aparece cuando se abandona el consumo.

Fumar porros a diario genera ansiedad

Los consumidores habituales no son conscientes de que el consumo agudo y excesivo de marihuana puede provocar un montón de problemas como: ansiedad, sensación de angustia, apatía, irritabilidad.

El consumo recreativo de cannabis no es terapéutico, ni se debe usar como automedicación terapéutica. Sus efectos se pueden volver en la contra de quien lo consume, más si su situación de estrés o ansiedad ya existía antes de que se empezara a fumar porros a diario.

Es decir, fumar porros a diario es una bomba de relojería que empeora el estado psicológico del consumidor hasta provocar pensamientos paranoides y aumentar la ansiedad diaria.

Entre los efectos de la marihuana, se encuentra el aumento de la frecuencia cardiaca causando, por tanto, taquicardia. Igualmente, se producen alteraciones del ánimo, los pensamientos negativos se agravan derivando en depresión.

Fumar porros a diario acaba con tu felicidad

La marihuana genera dopamina, que es una sustancia que produce tu cuerpo y se asocia a la felicidad.
Los niveles de dopamina disminuyen cuando el consumo de porros es diario, estás sustituyendo tu felicidad por una droga.

  1. Si fumas a diario se agrava la desmotivación con tu vida y tu entorno, traducido en un menor rendimiento en los estudios o vida laboral, alterando las relaciones sociales y familiares.
  2. El nivel de actividad diaria disminuirá. El cannabis produce una sensación de lentitud causando problemas de coordinación motora, que aumenta el riesgo de accidentes de tráfico.
  3. Crea posibles alteraciones irreversibles en la personalidad: llegando a producir fijaciones obsesivas. El consumidor tiende a pensar que todos están en contra suya, que le están mirando mal, etc.
  4. Si abandonas el consumo de porros ahorrarás dinero.

 

Tratamiento Cúvel para dejar de fumar porros a diario

El cannabis tiene efectos nocivos para la salud, pero muchos consumidores no son conscientes de ello o piensan que a ellos no les afectarán las consecuencias.
La escasa percepción de riesgo asociada a su consumo, es el principal factor por el que se comienza a fumar porros a diario.
Cambiar un hábito no es una tarea fácil, las razones que te llevan a terminar con el consumo de porros son muchas. Pero, la motivación para dejarlo es algo que Cúvel Adicciones puede ayudarte a encontrar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 16

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Llámanos