Centro de desintoxicación en Málaga

El debate sobre incluir el cannabis o marihuana medicinal, como tratamiento o complemento terapéutico para mejorar el dolor, el sueño, los síntomas de ansiedad y depresión. Está aún abierto en muchos países.

En este artículo te vamos a resolver todas las preguntas sobre la marihuana medicinal que te preocupan, pero que quizás no te atreves a preguntar. ¡Sigue leyendo!.

Cannabis para uso medicinal

¿Qué es la marihuana medicinal?

La marihuana o cannabis en muchos países, al igual que sus derivados del CBD, son usados con fines médicos, en tratamientos que precisan un fármaco de uso paliativo.

El cannabis para uso medicinal es comúnmente buscado por pacientes que desean aliviar alguna de sus molestias patológicas. Sin embargo, según las últimas investigaciones, los adultos que consumen cannabis desarrollan trastorno por consumo de cannabis, marcado a menudo con una dependencia y tolerancia al THC, y síntomas de abstinencia.

Además, el consumo de cannabis medicinal se ha asociado a trastornos psicóticos y depresivos, el suicidio y el deterioro cognitivo.

¿Por qué se utiliza el cannabis para uso medicinal?

La planta del cannabis sativa contiene compuestos con efectos psicoactivos y no psicoactivos. La principal sustancia psicoactiva es el delta-9-tetrahidro-cannabinol (THC), que produce relajación y posibles efectos analgésicos. Además, del extracto (CBD), este último no psicoactivo y popularmente empleado para la ansiedad.

El motivo más frecuente entre los pacientes para la utilización de la marihuana medicinal es el dolor crónico. Seguidos de ansiedad o síntomas depresivos.

Aunque, los estudios advierten que el consumo de cannabis para uso medicinal dispara el riesgo de desarrollar adicción, sin mejorar significativamente los síntomas.

Igualmente, hay que tener en cuenta que el humo de la marihuana proporciona THC y otros cannabinoides. También, produce otras sustancias nocivas, incluyendo la mayoría de las que se encuentran en el humo del tabaco.

 

Argumentos en contra de la marihuana medicinal

Como la utilización de la marihuana medicinal está rodeada de controversias sociales, económicas, políticas y religiosas. Te invitamos a que conozcas los peligros de la marihuana medicinal que forman parte de este debate.

Los riesgos y beneficios deben tratarse cuidadosamente. Aunque, aquí destacamos principales peligros de la marihuana medicinal:

  • El consumo a edades tempranas y abusivo de marihuana de forma recreativa es un indicador de mala salud mental y mayores posibilidades de problemas psiquiátricos.
  • La marihuana fumada causa problemas en tu salud física similares a los del tabaco
  • Disminuye la atención y genera desmotivación.
  • Predispone a la ansiedad y a la esquizofrenia en personas con antecedentes familiares.
  • Es la puerta de entrada a drogas más fuertes, problema muy serio porque 180 millones de personas en el mundo la consumen.

El cannabis es la droga ilegal más consumida en el mundo, por lo que entender cuáles son sus efectos es muy importante.

marihuana medicinal

 

Conclusión

Utilizar cannabis medicinal para uso terapéutico es controvertido, respecto a su efectividad o eficacia en comparación con otros medicamentos que no incluyen cannabinoides. Además, de que provoca efectos secundarios relacionados con alteraciones cognitivas.

Aunque, se conocen sus efectos, el cannabis afecta diferente a cada persona. Depende de: la concentración de THC, la frecuencia de consumo, la predisposición genética y la edad a la que empieza el consumo.

La adicción al cannabis reduce la expectativa de una vida sana y aumentan los problemas económicos, de salud o sociales.

Cúvel Adicciones y su equipo multidisciplinar puede ayudarte a incrementar notoriamente tu salud mental y física. Dejando atrás el consumo de la marihuana medicinal o cualquier tipo de extracto del cannabis para uso medicinal. ¡Contáctanos!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Llámanos