Centro de desintoxicación en Málaga

La resaca es un fenómeno bastante común tras el excesivo consumo de alcohol. La ingesta de bebidas espirituosas conlleva una sensación de malestar posterior que suscita consecuencias adversas en nuestro organismo. Aunque asumamos este efecto como normal, no lo es. Y cuanto más alcohol se ingiere, más se agravan las secuelas.

El consumo de alcohol está generalizado, y como resultado, el padecimiento de la resaca también lo está. Pero pocos conocen el por qué de este fenómeno. ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando tienes resaca?

 

Efectos que ocasionan la resaca en nuestro organismo

Aunque hayas vivido esta sensación alguna vez, estamos seguro que te sorprendería el por qué de muchas de las sensaciones que experimentas tras el exceso de alcohol:

 

1.- ¿Necesitas ir al baño continuamente?

Pregúntaselo a tus riñones. La ingesta excesiva de alcohol es confundida por agua. Sin embargo, el alcohol inhibe la producción de hormonas antidiuréticas, por lo que imposibilita que los riñones conserven agua y por tanto aumenta la producción de orina.

 

2.- ¿La cabeza te va a explotar?

Un síntoma muy relacionado con la deshidratación. Nuestro organismo no recoge agua de los riñones, por lo que el cuerpo intentará conseguirla de casi cualquier parte, incluso el cerebro. Por tanto, este pierde los líquidos acumulados en las meninges y se experimenta un fuerte y persistente dolor de cabeza.

 

3.- ¿Por mucho que duermas no consigues descansar?

Quizá duermas 10 horas y aun así te sigas sintiendo cansado. El alcohol dificulta la llegada hacia las fases de sueño profundo. Asimismo, es posible que te despiertes continuamente y que, por tanto, sigas padeciendo un cansancio generalizado.

 

imagen sobre el tratamiento de alcoholismo

 

4.- ¿Tu corazón no para de latir?

El ritmo cardíaco se acelera debido al aumento de circulación de sangre hacia el corazón. Para dar respuesta a estos fluidos, bombea con mayor rapidez para hacer funcionar el sistema circulatorio.

 

5.- ¿Estómago revuelto?

El alcohol dificulta el funcionamiento del sistema digestivo ya que es un irritante gástrico. En primera instancia, comenzamos a sentir náuseas y arcadas que finalmente desembocan en vómito.

 

Conclusiones

Estas y algunas otras son las principales consecuencias de la resaca acompañadas de su causa. Pero solo mencionamos las sensaciones a corto plazo. Con el paso de los años, estos efectos se incrementan y con mayor duración, debido al envejecimiento de las células y los tejidos corporales.

En concordancia, si el consumo de alcohol es regular o la persona sufre de alcoholismo, estos “pequeños síntomas” estimulan el padecimiento de enfermedades más graves. La anemia, distintos tipos de cáncer, cirrosis o enfermedades hepáticas son algunas de ellas.

Por ello, desde Cúvel Adicciones, aconsejamos limitar al máximo el consumo de alcohol. Con el fin de evitar caer en el alcoholismo y reducir las posibilidades de padecer estas patologías.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Llámanos