Centro de desintoxicación en Málaga

Escríbenos
info@cuveladicciones.es
Llámanos a la clínica
952 041 339
Llámanos al móvil
646 621 781
Horario
Lu - Vi: 8AM - 5PM

La prevención para el consumo de drogas es una acción sumamente importante que debemos realizar durante la etapa de la adolescencia. Dado que en este periodo existe un elevado índice de iniciación en el consumo temprano de drogas, lo que aumenta considerablemente las posibilidades de que una persona desarrolle una adicción, causando otros problemas graves.

 

Las drogas en la adolescencia

El riesgo de iniciar un consumo de drogas, crece en gran medida por los tiempos de transición. Centrándonos en la adolescencia, la persona en esta etapa se enfrenta a cambios físicos, hormonales, situaciones sociales y académicas nuevas, todas ellas desafiantes.

A menudo, durante este período, el adolescente desea probar cosas nuevas o correr mayores riesgos, uniendo en muchos casos; la falta de información y la facilidad que tienen de acceder a sustancias que se prestan al abuso (como los cigarrillos y el alcohol) por primera vez.

En ocasiones no somos consecuentes de lo que conlleva iniciar un consumo de sustancias a esta edad. Es importante saber que puede llegar a perturbar la función cerebral en áreas como la motivación, la memoria, el aprendizaje, el juicio y el control del comportamiento, derivando incluso a problemas familiares y sociales, bajo rendimiento académico, problemas de salud y con el sistema penal juvenil.

 

La prevención en el consumo de drogas

Cabe señalar que en escuelas y comunidades ha crecido la necesidad de implementar en el plan anual programas de prevención del consumo de sustancias basadas en la investigación; de esta forma el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales se reduce en estas edades.

Ante esa fuerte demanda, y como respuesta a la necesidad de información, en Cúvel hemos implantado un servicio de prevención contra la drogadicción.

Nuestro centro de adicciones aporta el conocimiento y experiencia a través de charlas gratuitas sobre adicciones en asociaciones, centros, colegios, institutos, empresas, porque pensamos que, si podemos evitar que los jóvenes experimenten con drogas, podemos prevenir la drogadicción.

Estas charlas de prevención que realizamos en los centros, aumentan los factores de protección y reducen los índices de riesgo para el consumo de drogas. Nuestros profesionales en drogadicción diseñarán una intervención en función de la edad y el contexto.

Dale la importancia que la prevención en drogas se merece, ten presente que estas charlas ayudan a maestros, padres y profesionales de la salud a moldear las percepciones de los jóvenes sobre los riesgos del consumo de sustancias, reduciendo significativamente el consumo temprano de tabaco, alcohol y drogas ilícitas.

Para obtener más información sobre la prevención y sobre nuestras charlas gratuitas póngase en contacto con nuestro centro de adicciones, estarnos encantados de atenderle en nuestra consulta.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?
Call Now Button