Centro de desintoxicación en Málaga

Escríbenos
info@cuveladicciones.es
Llámanos a la clínica
952 041 339
Llámanos al móvil
646 621 781
Horario
Lu - Vi: 8AM - 5PM

Es el término que se utiliza cuando en ocasiones la adicción viene acompañada por una segunda patología psiquiátrica. Esta puede ser primaria al problema de la adicción, secundaria o simultanearse con esta.


En cualquiera de los casos hay que tratar primero la adicción por varias razones:

  • En primer lugar, en ocasiones, se ha encontrado que una vez que se ha tratado la adicción, un trastorno mental diagnosticado previamente ha dejado de existir. Es frecuente, por ejemplo, encontrar a pacientes alcohólicos que han sido diagnosticados de depresión sin haber tenido en cuenta que el alcohol es un depresor del sistema nervioso central y que sea este el que probablemente haya producido los síntomas depresivos.
  • En segundo lugar, si existe un trastorno real y el paciente no deja de consumir, los psicofármacos que deba tomar para tratar dicho trastorno no producirán los efectos terapéuticos deseados, por el contrario, con las drogas, se pueden producir efectos indeseables o que se potencien los efectos de ambas sustancias.

Por último, el hecho de tratar la adicción primero nos permite aislar el segundo trastorno por lo que se podrá tratar con mayor efectividad y fiabilidad. Además se podrán ajustar mejor los medicamentos a las necesidades de los pacientes.

Ángela María Vélez Gómez
Psicología Sanitaria

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?
Call Now Button