Centro de desintoxicación en Málaga

Escríbenos
info@cuveladicciones.es
Llámanos a la clínica
951 969 236
Llámanos al móvil
646 621 781
Horario
Lu - Vi: 9AM - 21PM

El momento crucial para evitar el consumo de drogas es el momento de su inicio, de cuando la persona recurre a ella ya sea por consumo recreativo o derivado de una mala situación personal. Ese es el momento en el que se debe ayudar a ese ser querido y evitar una situación que empeorará su salud, su vida y su relación con los demás. En este artículo te contamos cómo es el comportamiento de un heroinómano, y de esta forma podrás saber que debes buscarle ayuda

 

La heroína: una droga muy peligrosa

Sabemos que el alcohol y el tabaco son algunas de las drogas que más repercusión tienen debido a la mayor cantidad de gente que las consume. Sin embargo, la heroína tiene consecuencias muy negativas también para la persona que la consume, sobre todo si se utiliza el método de inyección. Si quieres saber más, lee nuestro post sobre las consecuencias de la heroína

La transición del consumo ocasional a la adicción depende de ciertos factores relacionados con la propia droga, la persona que la consume y su ambiente. De la droga heroína podemos decir que tiene un alto grado de desarrollo de dependencia, puesto que la escala del uso, abuso y farmacodependencia es mayor que en otras drogas. En simples palabras, si se comienza a consumir heroína es muy probable que se acabe con una adicción

Si la persona que crees que consume heroína es un ser querido y tienes contacto con él/ella a diario, entonces será más fácil detectar su consumo.

 

¿Cómo es el comportamiento de un heroinómano?

Saber si el consumidor/a de esta droga está en una fase de uso, de abuso o de dependencia no se puede saber hasta que un profesional dé su diagnóstico al respecto. La adicción, como siempre decimos y no cansaremos de afirmar, es una enfermedad. Debe diagnosticarse y aplicarse un tratamiento específico. 

La vida de un heroinómano puede estar marcada por las siguientes pautas de comportamiento

  1. Encontrar objetos tales como jeringuillas, gomas, papel aluminio o cucharas quemadas. Estas pruebas son más que claras de que la persona está consumiendo heroína. 
  2. Intenta esconder las marcas en su brazo. Si el método de consumo es la inyección, entonces tendrá marcas de agujas en su brazo. Intentará esconder esas marcas con prendas de ropa que las oculten. 
  3. El cansancio y el sueño siempre están presentes. La heroína es una droga depresora, por lo que sus efectos son relajantes e hipnóticos. El heroinómano siempre está cansado, durmiendo. 
  4. Ya no tiene apetito. Sus ganas de comer han disminuido, quizás incluso ha llegado a perder algo de peso en el tiempo que lleva consumiendo. 
  5. Está irritable y de mal humor. Este comportamiento se debe sobre todo a que las personas que consumen heroína están en constante estado de alerta. No es una droga legal, por lo que conseguirla es más difícil y a veces se vuelve un reto. 
  6. Intenta conseguir más dosis a cualquier precio. Que desaparezca dinero y/u otros objetos de valor en casa es muy común, sobre todo si el heroinómano no tiene una fuente de ingresos considerable. 
  7. Aleja a sus seres queridos. Amigos, pareja, familia… Se vuelve más antisocial y solitario/a. Incluso se desarrollan problemas psicológicos como la depresión.
  8. Miente y manipula. Esta es una característica que se generaliza a las adicciones de todos los tipos de sustancias y comportamentales. Es propio de todos los que padecen una adicción o están en proceso de desarrollarla. 
  9. Se vuelve descuidado/a con el aseo personal. Su único objetivo es conseguir más dinero para comprar más droga. 
  10. Su rendimiento académico ha descendido y/o tiene problemas en el trabajo. Puede que tardes un poco en detectar este comportamiento. 

 

Cómo ayudar a un heroinómano

Evita una conversación cuando creas que haya consumido, es mejor hablar de la situación cuando los dos estéis tranquilos. Además, es recomendable que pidas ayuda a tu médico de cabecera o a un centro especializado en adicciones. Es la mejor forma de conseguir resultados. 

Si quieres más información sobre cómo es el tratamiento, puedes leer nuestro artículo cómo se trata la adicción a la heroína. El tiempo es un factor determinante, a medida que aumenta también lo hacen las consecuencias de esta droga y la dependencia a ella. 

ayudale cocainomano
¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?
Call Now ButtonLlama y pide cita