Centro de desintoxicación en Málaga

Escríbenos
info@cuveladicciones.com
Llámanos a la clínica
951 969 236
Llámanos al móvil
646 621 781
Horario
Lu - Vi: 8AM - 5PM

Nuestro tratamiento

Recuperarse de una adicción supone un gran esfuerzo personal, es un trabajo duro que requiere de mucho compromiso por parte de los pacientes, para consigo mismos y para con los demás.

Los últimos estudios han demostrado que cuando hay un contacto con un especialista y un uso del tratamiento adecuado, se doblan las probabilidades de éxito.

Aprender a vivir

Recuperarse de una adicción supone un gran esfuerzo personal. Es un trabajo duro que requiere de mucho compromiso por parte de los pacientes, para consigo mismos y para con los demás.
Muchas personas creen que basta simplemente con dejar de consumir, sin embargo, la recuperación no consiste sólo en mantenerse abstinente, consiste en cambiar las actitudes, los comportamientos y el estilo de vida que dirigen al consumo, pues de otra manera, con solamente con abstinencia y repitiendo patrones de conducta, los pacientes están condenados a la recaída.

Cambiar Actitudes
Cambiar Comportamientos
Cambiar Estilo de Vida

En nuestro centro de adicciones, tenemos un alto índice de recuperación, debido a los profesionales que realizan un tratamiento basado en Terapia de Grupos, Terapia de Familia, talleres de cine, documentales y formación en adicciones para nuestros pacientes.

Aprender a vivir bien sin consumir es el objetivo de la recuperación.

Es también sorprendente el número de personas que considera que las recaídas forman parte del proceso de recuperación. Esto sólo sucede si las pautas del programa terapéutico no son las correctas para cada momento de la recuperación y para cada paciente, o si el paciente no sigue las pautas que le corresponden en cada momento de su recuperación. Un buen tratamiento y pacientes comprometidos sólo pueden dar como resultado el éxito terapéutico, esto es: una vida plena libre de drogas.

Fases de los tratamientos

1 - Desintoxicación

En esta fase el paciente deja de consumir bajo supervisión médica y tratamiento farmacológico para evitar síndromes de abstinencia. Esta fase suele durar aproximadamente un mes ya que lo que se pretende es dejar de consumir cualquier sustancia. Simultáneamente se empieza la intervención psicoterapéutica con terapias de grupo.


2 - Deshabituación

Se identifican los hábitos alterados y se sustituyen por otros, es decir, cambiamos los automatismos tóxicos por otros sanos que mejoren la calidad de vida del paciente y el entorno más próximo.


3 - Rehabilitación

En este período se habilitan nuevas habilidades, o se rehabilitan habilidades perdidas, se trabajan los cambios de actitud, de comportamiento, el control de los impulsos, las ganas de consumir, el malestar general producido por la falta de droga y se trabaja en mejorar las habilidades sociales de los pacientes.


4 - Reinserción

Hace referencia al momento en el que la vida del paciente empieza a estar completamente normalizada tanto a nivel personal, como familiar y social. A este momento se llega de manera progresiva y es el instante en que termina nuestro trabajo.


Infórmate sin compromiso

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver tus dudas sin compromiso

Call Now Button