Centro de desintoxicación en Málaga

Escríbenos
info@cuveladicciones.es
Llámanos a la clínica
951 969 236
Llámanos al móvil
646 621 781
Horario
Lu - Vi: 9AM - 21PM

Cúvel  es un centro privado para el tratamiento de drogodependencias. Realizamos un modelo de tratamiento integral, iniciando el proceso en una primera consulta con la psicóloga del centro

En esta primera consulta se decide si se comienza el proceso de manera ambulatoria (tratamiento ambulatorio), o si el paciente necesita un refuerzo extra y debe ingresarse en un centro residencial de uno a tres meses antes de acceder al tratamiento ambulatorio (tratamiento en régimen residencial).

A continuación, se derivará al paciente al médico pertinente para comenzar un proceso de desintoxicación farmacológica cuya duración estimada es de entre 20 días y 2 meses (dependerá de las sustancias consumidas y su frecuencia de consumo). 

Hay que decir que el tratamiento de Cúvel está indicado para dejar de consumir todo tipo de sustancias (incluidos fármacos). De todas formas, el proceso de desintoxicación es necesario (salvo alguna excepción) ya que la retirada de las sustancias debe hacerse de manera progresiva con fármacos de sustitución. 

Al mismo tiempo del comienzo del proceso de desintoxicación, el paciente comenzará a acudir a terapias de grupo en horarios de tarde, 4 veces por semana. Realizamos estas terapias en 2 turnos de tarde.

Cada dos semanas se realizan terapias de familia y terapias de pareja. En ellas los familiares aprenden cómo deben actuar con el paciente que está en tratamiento además de conocer el grado de codependencia o coadicción que sufren y cómo resolverlo. También realizamos periódicamente talleres de cine y documentales y otras actividades como senderismo.

Con todo esto conseguimos el desarrollo de todas las fases del tratamiento: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción. 

Los resultados del tratamiento se consiguen a medio y  largo plazo y son duraderos y definitivos.

Reeducación neuronal
Recuperación del equilibrio químico del sistema nervioso central
Reestructuración cognitiva
Desaparición de los síntomas de ansiedad y depresión.

Así, mantenemos a nuestros pacientes en un estado de ánimo óptimo que les permitirá rehacer su vida y emprender los proyectos que no pudieron realizar mientras consumían. Estos logros permiten elevar la autoestima y en definitiva llevar una vida normal, libre de drogas. La vida deseada por este tipo de pacientes. 

¿Quieres ponerte en marcha y recuperar tu vida? Pide tu primera consulta y comencemos. 

 

Call Now ButtonLlama y pide cita