Centro de desintoxicación en Málaga

Escríbenos
info@cuveladicciones.es
Llámanos a la clínica
951 969 236
Llámanos al móvil
646 621 781
Horario
Lu - Vi: 8AM - 5PM

En nuestro Centro de Desintoxicación desarrollamos un tratamiento de adicción a la heroína basado en la modificación de la conducta adictiva de cada paciente. El deseo de consumir se supera, dejando paso a un nuevo proyecto de vida.


¿En qué consiste el programa?

tratamiento-heroina-malaga

 

Programa Minnesota

Nuestro procedimiento sobre cómo dejar de consumir heroína se basa en el Modelo Minnesota, una metodología que tienen en cuenta tanto los factores propios de la persona adicta como los factores situacionales, como son la familia, su situación sentimental, laboral/estudiantil, etc. La heroína es una de las sustancias con una de las tasas de mortalidad más altas, por ello aplicar un tratamiento de adicción a la heroína es una tarea a contrarreloj.

 

Fases del tratamiento


Antes de comenzar con la desintoxicación de heroína en el paciente, es necesario conocer su historia clínica, incluyendo antecedentes patológicos y datos del consumo de cualquier otro tipo de drogas. Al tratarse de una sustancia adictiva con muy graves consecuencias, es necesario ayuda profesional para dejar la heroína, puesto que hacerlo por propia voluntad puede hacer peligrar la salud de la persona adicta.

 

Desintoxicación

Es uno de los pasos clave del tratamiento, ya que el paciente deja de consumir la sustancia mediante las instrucciones de médicos y profesionales de las adicciones. Es importante que durante esta fase, el paciente esté controlado y se guíe por órdenes médicas, ya que la heroína es una sustancia muy dañina para el organismo, y dejarla de un momento a otro puede llegar a ser muy peligroso.

Deshabituación

El paciente había tomado ciertos hábitos y costumbres durante el consumo de heroína que ahora es necesario cambiar. La fase de deshabituación de la heroína comprende este objetivo, de enseñar al adicto nuevas formas de pasar los días sin consumir ningún tipo de sustancia adictiva.

Rehabilitación

Una vez superado el hábito de consumo, es momento de desarrollar nuevas habilidades o recuperar las pérdidas por la adicción a la heroína. La rehabilitación del adicto es sumamente importante para comenzar a llevar una vida saludable, plantearse metas y esforzarse por mejorar todos aquellos aspectos que se vieron alterados negativamente por esta droga.

Reinserción

En este momento es cuando los profesionales de Cúvel terminan su trabajo. El paciente se siente preparado para enfrentarse a los obstáculos de su día a día sin tener la necesidad de recurrir al consumo de heroína como una salida a sus problemas. Es importante saber llevar las riendas de una vida sin recaer en las drogas.

imagen sobre el tratamiento de dejar la cocaína

¿Por qué la heroína provoca adicción?


Se trata de una sustancia muy destructiva, además de ser la que con más facilidad puede "enganchar" al usuario. Esto se debe a varias razones, las principales son:

  1. La heroína causa una sensación muy grande de placer, seguido de la euforia y la sedación total
  2. Al principio del consumo, se quiere repetir la experiencia, debido a las intensas emociones que se vivien
  3. Por la cantidad de dopamina que libera en el cerebro. La dopamina es la que se denomina como "hormona de la felicidad"
  4. Por el daño que provoca en el cerebro, llegando incluso a inhibir los mensajes de dolor que el cuerpo transmite
  5. Por la rapidez en la que se producen los cambios en el cerebro

Aunque antiguamente se utilizase para fines médicos, poco a poco los países han ido prohibiendo su uso. Es una sustancia muy peligrosa, no solo por el nivel de adicción que causa, sino por los daños al organismo. 

Si quieres saber más sobre esto, te recomendamos que leas nuestro siguiente artículo: "¿Por qué la heroína provoca adicción?".

¿Cómo se trata esta adicción?


Al igual que ocurre con otros tipos de sustancias adictivas, es necesario completar las cuatro fases: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción. En el caso de la heroína, al tratarse de una sustancia con un grado de adicción muy alto, es necesario someterse un tratamiento dirigido por profesionales. 

La efectividad de este tipo de tratamientos no solo reside en la capacidad y el conocimiento de estos terapeutas, sino en que tanto el adicto como su familia, necesitan un guía que sepa cómo se debe actuar en cada caso, en cada crisis, con cada emoción, etc. 

Según la situación del paciente, el tratamiento se adaptará a él para conseguir dejar de consumir, adaptarse a unos nuevos hábitos de vida saludables, aprender a afrontar las ganas de consumir si regresa, etc. 

Consecuencias de esta adicción


Además de los efectos a corto plazo (como el enrojecimiento de la piel o la sensación de pesadez en las extremidades), la heroína puede causar:

  1. Complicaciones infecciosas. Muchas personas comparten los elementos que utilizan para inyectarse esta droga, como las agujas. Esto provoca que se transmitan enfermedades infecciosas. 
  2. Enfermedades cardiovasculares. Son muy frecuentes las arritmias y los aneurismas. 
  3. Enfermedades hepáticas. Se desarrollan enfermedades como hepatitis aguda o cirrosis hepática, entre otras. 
  4. Complicaciones renales
  5. Enfermedades pulmonares. Como fibrosis pulmonar, neumotórax, edema pulmonar, entre otros.
  6. Otros muchos tipos de enfermedades como embolia gaseosa, reacciones alérgicas, traumas, etc. 

Además, a este resumen de enfermedades hay que añadirle los problemas psicológicos que se pueden generar. La depresión y la ansiedad son los más comunes. Si quieres conocer más, puedes leer nuestro artículo: "Consecuencias de la adicción a la heroína". 

El gran cambio: la recuperación


Como cualquier experto en adicciones estará de acuerdo en que una enfermedad como esta no tiene cura, sino que se supera, y la persona que fue adicta en su momento aprende a gestionar sus emociones e impulsos para no tener una recaída. Es un esfuerzo que deberá hacer de por vida. Cúvel Adicciones es un centro en el que el tratamiento completo es una prevención de recaídas, para que nuestros pacientes conozcan desde el primer instante cómo enfrentarse a esta gran dificultad.

Para personas que tienen un problema con la heroína y desean recuperarse

No queremos que te precipites en tu decisión de acudir a un centro de desintoxicación para tratar esa enfermedad de adicción. Ya sea el tratamiento para ti o para alguien cercano que necesita ayuda, queremos que conozcas qué servicios ofrecemos para conseguir nuestro objetivo común: la recuperación total.

  • Seguimiento individualizado del progreso del paciente
  • Sesiones de terapia individual
  • Sesiones de terapia grupal
  • Sesiones de terapia para la familia del paciente
  • Prevención de recaídas

 

Preguntas Frecuentes

Sin conocerte y sin haber realizado un un diagnóstico previo completo es difícil saber la duración. Sin embargo sabemos que no son tratamientos breves y requieren de todo nuestro esfuerzo para que vuelvas a recuperar tu vida.

Si, Todos han vivido en primera persona tanto la enfermedad como el proceso de recuperación, además han recibido formación en drogodependencias, lo que les permite tener un amplio conocimiento de la enfermedad y, por supuesto, la experiencia necesaria para tratarla.

Realizamos un tratamiento de adicciones en régimen ambulatorio en nuestros centros de Málaga y Marbella, y en determinados casos clínicos, se lleva a cabo el ingreso en centros de desintoxicación colaboradores con Cúvel, para aquellos pacientes que requieran de un alejamiento temporal de su entorno.

En ocasiones hay pacientes que necesitan de una desintoxicación previa para el inicio del tratamiento y seguimiento ambulatorio. Por ello, en Cúvel Adicciones contamos con una red de centros y clínicas de desintoxicación de prestigio,  que colaboran con nosotros ofreciendo un servicio exclusivo y de calidad para nuestros pacientes que necesitan ingresar en un centro de desintoxicación.  Algo imprescindible para iniciar con garantías el proceso de recuperación.


El alcoholismo es uno de los problemas de adicción más comunes hoy en día en nuestra sociedad. Afecta gravemente no solo a la salud, sino a cualquier ámbito de vida de la persona adicta al alcohol. Al tratarse de una droga legal y socialmente aceptada, su consumo es muy accesible, sobre todo en jóvenes y adolescentes.

Se trata de una sustancia adictiva depresora, pues afecta directamente al Sistema Nervioso Central, con una alta toxicidad. Se conoce comúnmente como “la droga sucia”, ya que el etanol que contiene el alcohol afecta a casi todo el organismo, causando estragos en la salud de la persona. En muchas ocasiones, las consecuencias del consumo de alcohol son irreversibles.

 

 

Infórmate sin compromiso

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver tus dudas sin compromiso

Call Now Button