Centro de desintoxicación en Málaga

Escríbenos
info@cuveladicciones.es
Llámanos a la clínica
951 969 236
Llámanos al móvil
646 621 781
Horario
Lu - Vi: 8AM - 5PM

Cúvel es un centro privado donde ofrecemos un tratamiento para dejar el cannabis en Málaga y Marbella. En Cúvel Adicciones sabemos que fumar marihuana no se controla, puesto que el cannabis genera adicción y dependencia como cualquier otro tipo de droga. 


¿En qué consiste el programa?

tratamiento-cannabis-malaga

 

Programa Minnesota

La metodología que utilizamos en nuestro Centro de Desintoxicación se basa en el Modelo Minnesota. Una base de tratamiento que centra los esfuerzos por mejorar todos los ámbitos de la vida del paciente: salud, familia, crecimiento personal, etc. De esta forma, la rehabilitación de drogas es completa, consiguiendo que el paciente controle sus deseos e impulsos del futuro a recaer en la adicción fumar cannabis o marihuana. Ésta es una enfermedad que no se cura, sino que se supera.

 

Fases del tratamiento


Para un eficaz y eficiente desarrollo del programa de desintoxicación, es necesario la planificación previa adaptada a la situación inicial del paciente, a los objetivos a corto plazo que éste quiera conseguir y a la meta de superar esa adicción al cannabis. Para ello, el programa se desarrolla en cuatro fases:

 

Desintoxicación

El primer paso para abandonar el cannabis es dejar de consumir esta sustancia. Esto ocurre en la fase de desintoxicación, donde un médico seguirá la evaluación del paciente para asegurar el bienestar físico de éste. La desintoxicación, al igual que todos los demás pasos hacia una rehabilitación total de las drogas, necesita de especialistas en terapias de adicciones para que el paciente no recaiga nuevamente en el consumo adictivo.

Deshabituación

Aplicamos diferentes estrategias para ayudar al adicto a modificar sus hábitos de consumo, a aprender a vivir cada día sin tener la necesidad de consumir marihuana o cannabis. Cambiar los hábitos una persona adicta es un proceso que requiere de mucho esfuerzo, tanto de la propia persona como de los profesionales que llevan a cabo el tratamiento.

Rehabilitación

Como su propio nombre indica, esta fase se concentra en desarrollar las habilidades que la persona adicta a los porros necesita para llevar una vida saludable. Capacidad de comunicación con los demás, autoestima, superación personal, etc., son algunas de las cualidades que adquirirá la persona que se esté recuperando de una adicción a las drogas.

Reinserción

El paciente se siente y está preparado para tomar las riendas de su vida y afrontar un nuevo camino. En este momento acaba nuestra labor con el paciente y sus familiares, y como profesionales y adictos recuperados, tenemos la certeza de que este momento llega. La total recuperación de una adicción es necesaria para conseguir un cambio en la vida de un adicto.

imagen sobre el tratamiento de dejar la cocaína

¿Los porros crean adicción?


Los porros tienen un gran potencial adictivo, y es una de las drogas con el inicio más precoz. Uno de los grandes mitos sobre los porros es que se cree que su consumo puede controlarse y que no crean ningún tipo de adicción. Es una droga como cualquier otra, y a la que muchos jóvenes de hoy en día son adictos. 

En la actualidad se promueve la legalización de la marihuana, sin embargo los argumentos a favor no comprenden la lógica. Se basan en los beneficios terapéuticos de esta droga, pero es un argumento no válido ya que prácticamente todas las drogas se pueden utilizar con fines farmacológicos. 

La capacidad de la adicción a los porros reside en las siguientes características:

  • En su composición 
  • En el mecanismo de acción
  • Por la modificaciones que realiza en nuestro cuerpo
  • Por el síndrome de abstinencia que genera
  • Porque desarrolla tolerancia

Existen personas con una predisposición genética a crear adicción más que otras, aun así consumir porros con cierta irregularidad puede acabar en una adicción de la cual es muy difícil salir

¿Qué consecuencias tiene la adicción a los porros?


No se trata de una droga inofensiva para el organismo, fumar porros tiene consecuencias para la salud y la vida de la persona que los consume. Suelen aparecer síntomas depresivos y otras enfermedades que es necesario evitar, y la única forma de hacerlo es dejar de consumir marihuana. Además de estas consecuencias, las más comunes son:

  • El objetivo de vivir se convierte en el consumo
  • La intoxicación por la droga es diaria
  • Malestar causado por el síndrome de abstinencia
  • Se generan enfermedades vinculadas a este consumo
  • Aumentan los problemas familiares, accidentes de tráfico, pérdida del empleo, bajo rendimiento estudiantil, etc.

Todas las drogas tienen graves consecuencias para la persona, y es necesario seguir un tratamiento de adicciones de inmediato para evitar una consecuencia que podría ser irreversible. 

 

Pasos para dejar de fumar porros


Dejar los porros es una decisión muy dura y que merece todo el apoyo de los familiares de la persona adicta. El apoyo moral es uno de los pilares de los tratamientos de hoy en día, así como una metodología basada en las necesidades de cada paciente. En general, los pasos que deberían seguirse para superar esta adicción son:

  1. Acudir al propio médico y a un centro especializado en el tratamiento de las adicciones
  2. Cambiar los hábitos, es decir, introducir nuevas rutinas, nuevos horarios, etc. 
  3. Poner límites, decir NO al consumo
  4. Hablar solo del tema en las terapias
  5. Retomar actividades que se realizaban antes del consumo o empezar unas nuevas
  6. Aprender a aburrirse
  7. Hacer deporte o ejercicio con una rutina
  8. Acudir a las terapias

Como profesionales del tratamiento de las adicciones, siempre recomendamos que es necesario acudir a especialistas si se quiere superar un consumo, ya que se necesita una gran ayuda psicológica y física. 

El gran cambio: La recuperación


Como terapeutas nuestro trabajo culmina cuando el paciente está preparado para comenzar una nueva vida, y tenemos la certeza de ello. Evitar la recaída es un objetivo en los momentos de debilidad que pueda sufrir, y por ello en nuestro tratamiento ofrecemos herramientas y estrategias para superar esas malas situaciones. El esfuerzo del paciente sigue durante toda su vida.

Para personas que tienen un problema con el cannabis y desean recuperarse

En este tratamiento te enseñamos las estrategias más efectivas para mantenerte sobrio cambiando actitudes, comportamientos para que vuelvas a disfrutar de tu vida.

  • Tratamiento individualizado para cada paciente
  • Sesiones de terapia individual con terapeutas profesionales
  • Sesiones de terapia de grupos guiadas
  • Programa de prevención de recaídas

 

Preguntas Frecuentes

Sin conocerte y sin haber realizado un un diagnóstico previo completo es difícil saber la duración. Sin embargo sabemos que no son tratamientos breves y requieren de todo nuestro esfuerzo para que vuelvas a recuperar tu vida.

Si, Todos han vivido en primera persona tanto la enfermedad como el proceso de recuperación, además han recibido formación en drogodependencias, lo que les permite tener un amplio conocimiento de la enfermedad y, por supuesto, la experiencia necesaria para tratarla.

Realizamos un tratamiento de adicciones en régimen ambulatorio en nuestros centros de Málaga y Marbella, y en determinados casos clínicos, se lleva a cabo el ingreso en centros de desintoxicación colaboradores con Cúvel, para aquellos pacientes que requieran de un alejamiento temporal de su entorno.

En ocasiones hay pacientes que necesitan de una desintoxicación previa para el inicio del tratamiento y seguimiento ambulatorio. Por ello, en Cúvel Adicciones contamos con una red de centros y clínicas de desintoxicación de prestigio,  que colaboran con nosotros ofreciendo un servicio exclusivo y de calidad para nuestros pacientes que necesitan ingresar en un centro de desintoxicación.  Algo imprescindible para iniciar con garantías el proceso de recuperación.

 

 

Infórmate sin compromiso

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver tus dudas sin compromiso

Call Now Button