Centro de desintoxicación en Málaga

Escríbenos
info@cuveladicciones.es
Llámanos a la clínica
952 041 339
Llámanos al móvil
646 621 781
Horario
Lu - Vi: 8AM - 5PM

En Cúvel Adicciones abordamos un tratamiento para dejar la cocaína en Málaga o Marbella, mediante la coordinación de esfuerzos entre nuestros profesionales, el adicto y los más allegados a él. Caminamos hacia un objetivo claro: una total recuperación.

¿En qué consiste el programa?


 

Programa Minnesota

En nuestra Clínica de Adicciones aplicamos una visión actualizada del Modelo Minnesota, el cual surgió de la necesidad de mejorar el tratamiento de drogas para el paciente, en este caso, cómo dejar la cocaína de forma eficaz y eficiente. Tenemos en cuenta todas situaciones, estilo de vida y circunstancias que pueden afectar a la estabilidad del paciente, y sobre todo a su continuidad en el programa.

Fases del tratamiento


 

El trabajo previo a la iniciación del tratamiento es sumamente importante. Servirá para conseguir los objetivos y metas para el paciente tanto a largo como a corto plazo. No solo consiste en dejar de consumir la droga, sino en aprender a vivir de nuevo sin ellas como parte indispensable en su vida. En ese proceso, acompañamos al paciente ayudándole y motivándole a seguir adelante.

 

Desintoxicación

En este primer y gran paso, el paciente deja de consumir la sustancia adictiva a través de un seguimiento médico para controlar su estado físico. Es muy probable desarrollar el síndrome de abstinencia, el cual tiene que ser controlado por profesionales para no causar en el paciente daños irreparables.

Deshabituación

Aunque la sustancia sea completamente eliminada de la vida del paciente, aún queda el hábito y la conducta adictiva. Es una tarea difícil de cambiar. Por ello, todos nuestros profesionales se esfuerzan para conseguir ese cambio de costumbres a unos hábitos más sanos y lejos de la drogadicción.

Rehabilitación

Una vez superados esos hábitos de consumo, se trabaja en las habilidades de la propia persona. Tanto en adquirir nuevas como en recuperar habilidades perdidas, el paciente recupera el control de sus propios impulsos, de su comportamiento y de sus deseos de consumir.

Reinserción

¡Es hora de una nueva vida! El paciente ha logrado su objetivo principal. Junto con nuestro trabajo y con el apoyo de familiares y seres queridos, la persona que antes era adicta ha llegado a un equilibrio en su vida y está preparado para invertir el tiempo en su desarrollo personal, profesional y social.

 

La eficacia de nuestro tratamiento radica en el seguimiento personalizado, en nuestro trabajo para motivar al paciente y hacerle ver que el tratamiento para dejar esta droga es la mejor decisión para volver a ser él mismo. La adicción a esta droga es una enfermedad que tiene solución.

tratamiento dejar la cocaina

Síntomas al consumir cocaína


La cocaína tiene unos efectos que a simple vista son muy fáciles de identificar. Sin embargo, muchas personas intentan camuflar estos efectos de la forma que sea. Un consumo continuado y frecuente se convierte en una adicción rápidamente, sobre todo si se trata de esta sustancia. Algunos de los síntomas al consumir cocaína son:

  • Euforia y nerviosismo
  • Pupilas dilatadas
  • Movimiento incontrolado de la mandíbula (muchas personas comen chicles en esos momentos para disimular este efecto)
  • Ausencia de cansancio o fatiga
  • Agresividad

Asimismo, es recomendable atender al grado de cambio que sufre su rutina, como por ejemplo apenas dormir, salir hasta las tantas, alejarse de los hábitos saludables como el deporte, Si quieres leer más sobre esta información, aquí te dejamos nuestro post sobre los síntomas al consumir cocaína. Te ayudará a saber si esa persona que tanto te importa está consumiendo este tipo de droga tan adictiva. 

Consecuencias de la cocaína


Las consecuencias de la cocaína son muy dañinas para la salud. Además del riesgo del momento del consumo, que puede desde convulsiones, parálisis, coma y en ocasiones, la muerte, acarrea consigo una serie de enfermedades que pueden resultar irremediables. Algunas de ellas son:

  • Depresión
  • Infartos
  • Insomnio
  • Hiperactividad
  • Arritmias e hipertensión
  • Edema pulmonar
  • Crisis de pánico
  • Problemas respiratorios

A esta lista de consecuencias físicas hay que añadirle todas las consecuencias del entorno de la persona que consume cocaína, como pueden ser los problemas de pareja, familiares, verse despedido de su puesto de trabajo, dificultades económicas, etc. La vida de la persona se destruye por completo, y en el camino, es posible que arrastre a los que se encuentran a su alrededor.

Pasos para dejar la cocaína


Para cualquier tipo de enfermedad de adicción, es recomendable acudir a especialistas para tener un control de la salud de la persona y del progreso para abandonar el consumo o el comportamiento adictivo. En el caso de la cocaína, un tratamiento es imprescindible si se quiere dejar de consumir con éxito. Los pasos que una persona debería dar si quiere dejar la cocaína son:

  1. Informarse y acudir a un centro especializado
  2. Completar un tratamiento
  3. Alejarse de las situaciones de riesgo de consumo
  4. Dejar de salir con el círculo social con el se consumía
  5. Cambiar los hábitos y la rutina
  6. Planificar una rutina saludable y seguirla
  7. Hacer deporte
  8. Hacer nuevas actividades
  9. Establecer una red de apoyo
  10. Concienciarse

A grandes rasgos estos son los pasos que toda persona que quiera dejar la cocaína debería dar. 

El gran cambio: la recuperación


No es como nosotros como terapeutas de adicciones lo contamos, sino es como nuestros pacientes lo viven. La recuperación total del consumo de drogas es mucho más que dejar de consumir. Evitar la recaída se convierte en una meta de por vida para el paciente, y solo puede conseguirla si se siente seguro de sí mismo y del camino que ha escogido.

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo nosotros mismos. Superar la adicción a esta droga es posible.

Si estás pensando en Cúvel Adicciones como tu Centro de Adicciones, queremos que sepas todas las ventajas que podemos ofrecerte, además de todos los servicios que incluimos en nuestro tratamiento:

 

  • Seguimiento individualizado del paciente
  • Sesiones individuales y grupales
  • Sesiones de terapia familiar
  • Atención personalizada de un equipo profesional y multidisciplinar
  • Metodología cognitiva conductual actualizada en el proceso

 

Preguntas Frecuentes


Sin conocerte y sin haber realizado un un diagnóstico previo completo es difícil saber la duración. Sin embargo sabemos que no son tratamientos breves y requieren de todo nuestro esfuerzo para que vuelvas a recuperar tu vida.

Si, Todos han vivido en primera persona tanto la enfermedad como el proceso de recuperación, además han recibido formación en drogodependencias, lo que les permite tener un amplio conocimiento de la enfermedad y, por supuesto, la experiencia necesaria para tratarla.

Realizamos un tratamiento de adicciones en régimen ambulatorio en nuestros centros de Málaga y Marbella, y en determinados casos clínicos, se lleva a cabo el ingreso en centros de desintoxicación colaboradores con Cúvel, para aquellos pacientes que requieran de un alejamiento temporal de su entorno.

En ocasiones hay pacientes que necesitan de una desintoxicación previa para el inicio del tratamiento y seguimiento ambulatorio. Por ello, en Cúvel Adicciones contamos con una red de centros y clínicas de desintoxicación de prestigio,  que colaboran con nosotros ofreciendo un servicio exclusivo y de calidad para nuestros pacientes que necesitan ingresar en un centro de desintoxicación.  Algo imprescindible para iniciar con garantías el proceso de recuperación.

Infórmate sin compromiso

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver tus dudas sin compromiso

Call Now Button